Universidad Nacional de Quilmes - Rectorado
Se realizó el cierre del Proyecto Coordenadas en la UNQ
32 escuelas secundarias y una matrícula total de 1396 estudiantes de 6to año participaron en la iniciativa en 2025.
Home / Resultado búsqueda
32 escuelas secundarias y una matrícula total de 1396 estudiantes de 6to año participaron en la iniciativa en 2025.
La Universidad Nacional de Mar del Plata lanzó Atenea Digital, una herramienta pública e innovadora que reúne en un solo sitio toda la información oficial sobre las asignaturas de las carreras de pregrado y grado de la institución.
En la Embajada Argentina en Madrid hubo un encuentro que fortaleció los lazos de la Comunidad Austral: Julián Rodriguez, rector de la Universidad, se reunió con graduados que viven actualmente en Madrid para compartir con ellos el plan estratégico de la Universidad e intercambiar ideas sobre el presente y futuro de la institución. “Mantuvimos una conversación muy grata en la que manifestaron particular interés en los programas de emprendedurismo, la innovación en el diseño curricular, la incorporación de la IA a la docencia y a la gestión, las líneas de investigación alrededor de los temas estratégicos de la Argentina como la energía y la minería, entre otros temas”, expresó.
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) otorgó la acreditación de seis años a la carrera de Medicina de la Universidad FASTA, destacando el cumplimiento de los más altos estándares educativos definidos por la Ley de Educación Superior.
De la mano de Silvana Capano, experta en la tradición educativa de la Compañía de Jesús, docentes de la UCC participaron de un encuentro en el que abordaron el perfil del egreso haciendo foco en la importancia de generar consciencia, competencia, compasión y compromiso con la realidad para transformarla.
El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) anunció la apertura de inscripciones para dos nuevas propuestas de formación de posgrado con modalidad a distancia: Especialización en Arte Comunitario y Especialización en Docencia Universitaria.
La Universidad de la Cuenca del Plata realizó con gran éxito una conferencia informativa virtual en el marco del lanzamiento de sus nuevas carreras con modalidad 100% digital, una propuesta innovadora que amplía la oferta académica de la institución y refuerza su compromiso con una educación superior de excelencia.
El pasado 29 de abril se llevó a cabo en el Rectorado de la Universidad del Salvador (USAL) el “I Congreso de la Red de Estudios Coreanos de América Latina” (RECAL). El RECAL se enmarca en las actividades del Proyecto financiado por la Academia de Estudios Coreanos (AKS), Core University Project, que ganó la USAL en 2024.
La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) firmó un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con el Club Atlético Independiente (CAI). La firma del convenio fue realizada por el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni y Federico Buceta, secretario de Educación y Cultura del CAI, y permitirá poner en marcha acciones destinadas a estudiantes y socios vitalicios del Club.
La carrera tendrá titulación conjunta entre la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional de La Pampa y será dictada a distancia.
En el marco de la innovación educativa que la UNR impulsa en los últimos años, se crea la Licenciatura en Ciencia de Datos que comenzará a dictarse desde 2025 en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística.
Personal del Departamento de Ciencias de la Comunicación aprobó el Profesorado Universitario de Educación Secundaria y Superior en Comunicación Social. Ahora deberá aprobarse en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales y en el Consejo Superior de la UNSJ.
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), mediante resolución de fecha 17 de octubre de2024, resolvió acreditar por un período de seis años la carrera de Licenciatura en Química, que se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, teniendo en cuenta la evaluación externa satisfactoria realizada por el mencionado organismo nacional.
En su última sesión, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), aprobó este nuevo Ciclo Complementario Curricular (CCC) de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS). Esta disposición busca reforzar la profesionalización del área de seguridad en la provincia de San Luis, ofreciendo una formación integral y actualizada que responda a los desafíos contemporáneos.
AFIDE 2024 promete ser un catalizador para el crecimiento emprendedor en Entre Ríos, motivando a una nueva generación de soñadores a transformar sus ideas en realidades duraderas.
Durante los días 22 y 23 de agosto 2024 se llevarán a cabo las IV Jornadas Nacionales de Gestión Educativa "Gestión y Políticas de Cuidado: hacer escuela en perspectiva de derecho", organizadas por la Universidad Salesiana, el Instituto Superior Juan XXIII Obra Don Bosco y la Casa Salesiana de Educación Superior.
La facultad de Ingeniería fue anfitriona de la 75° Reunión Plenaria y Asamblea del CONFEDI. Su lema fue: “Innovación curricular en carreras de ingeniería: proyectando el futuro en la formación de profesionales”.
Con la misión de acercar nuevas opciones que acrecienten el valor de sus titulaciones, la Oficina de Cooperación Interuniversitaria de la Secretaría Académica, conjuntamente con las autoridades de la Escuela Superior de Leyes, ha trabajado para poder materializar la posibilidad de acceso a una doble titulación internacional.
La Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Avellaneda “Saúl Ubaldini” brinda herramientas para capacitar en distintos oficios y para insertar en el plano laboral a sus alumnos/as. Pablo López Fiorito, coordinador de la institución, sostiene que se desarrollan acciones para que sea un espacio de acercamiento a la universidad de personas que ven como algo lejano estudiar.
La Universidad Nacional de Cuyo trabaja en una propuesta integral centrada en el estudiante, los saberes que requiere su formación, sus necesidades, e inserción posterior en el mundo del trabajo. El foco está puesto en mejorar las prácticas áulicas de trabajo entre el tiempo real y el tiempo teórico de estudio, en doce carreras piloto.
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.
;