Universidad Nacional del Litoral - Sede Rafaela-Sunchales

13 de Junio de 2024 | 2 ′ 28 ′′

UNL participó en la Expo Carreras de Rafaela

Estudiantes recorrieron los stands y conocieron la oferta académica de nivel terciario y universitario de la ciudad. La Sede Rafaela-Sunchales de la UNL presentó su propuesta de grado y pregrado.

Durante la jornada del martes 4 de junio, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de la Sede Rafaela - Sunchales participó en la nueva edición de la Expo Carreras organizada por la Municipalidad de la ciudad de Rafaela y el Consejo Universitario (CUR). El evento fue visitado por estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria que recorrieron stands de las distintas instituciones educativas de la ciudad con su propuesta académica de grado y pregrado.

En este marco, en el stand de la UNL estudiantes avanzadas de la Lic. en Obstetricia que cursan en la Sede Rafaela-Sunchales concientizaron sobre el uso y la importancia de la correcta colocación de preservativos bajo los distintos niveles de graduación de alcohol en sangre, para ello utilizaron simuladores que reproducen los efectos de distorsión de la realidad producida por la ingesta de bebidas alcohólicas. Además, a través del uso de un simulador, las estudiantes mostraron cómo se realiza un examen de Papanicolau; con el simulador de examen de mama explicaron la importancia de hacer tanto el examen clínico como el auto-examen mamario. A través del simulador MamaNatalie recrearon un parto.

Toda la propuesta académica

La UNL cuenta con una propuesta académica con más de 140 carreras presenciales y a distancia. En el sitio web www.unl.edu.ar/ingreso se puede acceder a esta propuesta que cuenta con buscadores generales en los que se filtra la información en base a opciones -modalidades, unidad académica, nivel, categoría, palabras claves-; hay un buscador por unidades académicas, otro por ciudades en las que tiene presencia la Universidad y otro por área disciplinar. Por otra parte, se puede consultar toda la información que la Universidad tiene para sus estudiantes sobre becas, residencias, centro de idiomas, experiencias internacionales, extensión, cultura, deporte, predio recreativo, emprendedurismo, investigación y salud.

Presencia en el territorio

Con más de 10 años de presencia en el territorio, la Sede Rafaela-Sunchales continúa trazando líneas estratégicas en el tiempo que permitan desarrollar funciones de enseñanza, investigación y extensión en la ciudad y la región.

www.unl.edu.ar/sede-rs

Fuente: https://www.unl.edu.ar/noticias/news/view/unl_particip%C3%B3_en_la_expo_carreras_de_rafaela