Universidad Nacional de Salta - Facultad de Humanidades

17 de Febrero de 2024 | 1 ′ 37 ′′

La UNSa tendrá una Orquesta Típica Característica

A fines de 2023 fue establecida una orquesta musical argentina afiliada a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) con el principal fin de generar conocimiento de la música popular.

En el marco del Programa de Incentivo a las Vocaciones Artísticas y Culturales y con el objetivo de generar conocimiento de la música popular, fue establecida en diciembre de 2023 una orquesta musical argentina afiliada a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y autorizada mediante Res R Nro. 2341-23.

A través de la presentación de un proyecto de Ángel Rafael Lapadula y Juan Ignacio Sáenz, ambos hijos de inmigrantes italianos, la orquesta tiene el fin de generar conocimiento de la música popular y reforzar la identidad cultural y promover la cultura desde la comunidad universitaria hacia nuestro país y el mundo.

La orquesta tiene entonces por fines la promoción, la difusión y la preservación de la cultura, contribuyendo al desarrollo de la misma mediante la creación y las realizaciones artísticas, fundamentos contemplados en las bases del Estatuto Universitario de la casa de estudios. Dependerá de la Secretaría de Extensión Universitaria y se incorporará al área cultural y artística de la UNSa junto al Departamento de Teatro, Coro universitario y Taller de Danzas Contemporáneas.

La Orquesta Típica contará con cuatro representantes: Director, Director asistente, Coordinador/a de Orquesta y Copista. De la misma forma se integrarán de manera ad honorem instrumentalistas de violín, viola, violoncelo, guitarra, piano, flauta traversa, bandoneón y acordeón.

Fuente: https://www.unsa.edu.ar/index.php/2023/12/26/por-primera-vez-la-unsa-tendra-una-orquesta-tipica-caracteristica/

SaltaUNSa