Universidad Nacional del Chaco Austral - Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas

27 de Agosto de 2023 | 1 ′ 59 ′′

La UNCAUS firmó un convenio con el INTA

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) acordaron que las instituciones desarrollarán un Programa de Cooperación y Complementación Académica, Científica y Técnica, mediante la creación de una Unidad Integrada, en el que se desarrollarán acciones coordinadas y articuladas para alcanzar objetivos comunes, en docencia de grado y posgrado, investigación, extensión, vinculación y transferencia tecnológica.

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Germán Oestmann, firmó un Convenio de Cooperación Técnica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), representado por la directora del Centro Regional Chaco-Formosa, Diana Raquel Piedra y el presidente del Consejo Regional Chaco-Formosa, Juan Patricio Hutak.

Los firmantes, por medio de este convenio y el convenio marco firmado en febrero del corriente año, en el que se establece un marco para colaboración en actividades de cooperación científica, técnica y académica, acordaron que las instituciones desarrollarán un Programa de Cooperación y Complementación Académica, Científica y Técnica, para realizar actividades de investigación, experimentación, académica y de difusión, capacitación y extensión, mediante la creación de una Unidad Integrada, en el que se desarrollarán acciones coordinadas y articuladas entre las instituciones, para alcanzar objetivos comunes, en docencia de grado y posgrado, investigación, extensión, vinculación y transferencia tecnológica.

El INTA, a través de sus Estaciones Experimentales Agropecuarias, posee profesionales especializados para la realización de asistencias técnicas y para la capacitación de recursos humanos, productores y dirigentes.

Tanto UNCAUS como el INTA, desde sus respectivas esferas de acción, coinciden en que la investigación, experimentación, difusión, capacitación y extensión, son fundamentales para el desarrollo de las oportunidades del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial regional, mediante la necesidad de fomentar el desarrollo regional a través de la implementación de acciones mancomunadas, que potencien el uso eficiente de los recursos.

Fuente: https://uncaus.edu.ar/index.php/component/content/article/96-ultimas-noticias/945-el-rector-de-uncaus-firmo-convenio-con-el-inta-para-la-realizacion-de-actividades-cientificas-tecnicas-y-academicas?Itemid=437

INTA