Universidad Nacional de Tierra del Fuego , Antartida e Islas del Atlántico Sur - Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI)

05 de Agosto de 2023 | 3 ′ 2 ′′

La UNTDF contribuye al fortalecimiento de la Economía Popular en Tierra del Fuego

Tras el Taller de Capacitación para Emprendedores de la Economía Popular, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) realizó la entrega de certificados a sus participantes junto al Gobierno de la Provincia el pasado jueves 13 de julio.

El Instituto de Desarrollo, Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), junto al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego-Secretaría de Economía Popular formalizó la entrega de certificados a los participantes del Taller de Capacitación para Emprendedores de la Economía Popular.

El acto, celebrado el jueves 13 de julio, contó con la participación de autoridades de la Subsecretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano: el secretario Mariano Blason y María Bockelmann, subsecretaria zona sur. Por la Universidad hizo lo propio la secretaria de Extensión Viviana Bottino y los docentes investigadores del IDEI/UNTDF: Maia Gessaga, Ricardo Frias y Mabel Silva, quienes se desempeñaron como capacitadores del taller. Las estudiantes Silvina Laime y Silvia García Baldelomar participaron en los talleres de asesoramiento a emprendedores.

De este modo, fueron un total de 75 los emprendedores y emprendedoras de Río Grande, Tolhuin y la capital fueguina que pudieron adquirir herramientas para poder formalizar sus proyectos

La coordinación de los talleres estuvo a cargo de docentes investigadores de la carrera Contador Público del Instituto de Desarrollo, Económico e Innovación (IDEI)/UNTDF sede Ushuaia, que cuenta con las capacidades y conocimientos para poder brindar este apoyo. Dicho ciclo se dividió en tres ediciones de talleres que se desarrollaron en las tres ciudades.

“Fue una instancia de intercambio de experiencias muy enriquecedora para los docentes que estuvieron a cargo de la actividad. Por parte del área de extensión y de la propia carrera, quedó formalizado el inicio de una etapa de formación continua que se planifica como necesaria y estratégica para el sector” destacó Maia Gessaga, coordinadora de la Carrera de Contador Público de la sede Ushuaia.

La economía popular ha tenido un gran crecimiento, en particular, después de la etapa de la pandemia ocasionada por la COVID 19, que afectó significativamente a los emprendedores de nuestra Provincia. Es por ello que se considera necesario poner al alcance de los emprendedores de la economía popular, herramientas de gestión y desarrollo que les ayude a desempeñar con éxito sus objetivos económicos y personales.

Cabe destacar el compromiso de los mismos durante el ciclo de talleres, con una participación muy activa trabajaron para lograr ubicar su producto en el mercado. “Este entusiasmo es una fortaleza del sector. Por eso, esperamos poder acompañarlos con cursos más especializados para que continúen creciendo y fortaleciendo sus negocios”, comentaron desde la coordinación.

Fuente: https://untdf.edu.ar/noticias/2699

La UNMDP lanza una nueva edición de la Feria del Libro de Mar del Plata