Universidad Nacional de Entre Ríos - UNER Medios

08 de Julio de 2023 | 2 ′ 5 ′′

Inteligencia Artificial: una mirada desde y para la universidad

La conferencia Inteligencia Artificial: una mirada desde y para la universidad se dictará en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Se trata de una propuesta para reflexionar acerca de las transformaciones vertiginosas de lo digital y los cambios tecnológicos, que ponen en crisis los tradicionales modos de enseñanza-aprendizaje y de gestión.
Inteligencia Artificial: una mirada desde y para la universidad

Se trata de la actividad de cierre del Seminario Gestión con Información y se realizará en el marco de las celebraciones por los 50 años de la UNER. La conferencia tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER (Urquiza 552, Paraná), de 18 a 20, el próximo 29 de junio. Está destinada a toda la comunidad universitaria. Esta propuesta invita a una temática que atraviesa los debates contemporáneos y constituye un punto de discusión necesario en el ámbito académico, tanto para las prácticas educativas, como para las de gestión.

Las disertaciones estarán a cargo de Diego Evin, bioingeniero (UNER) y doctor en Ciencias de la Computación (UBA), y de Mariana Ferrarelli, magíster en Metodología de la Investigación Científica (UNLa), diplomada en Inteligencia Artificial y Sociedad (UNTREF) y licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA).

Qué es la Inteligencia Artificial (IA), cuáles son los avances en el contexto histórico que acontece, de qué se trata la tecnología detrás del ChatGPT y qué desafíos existen en la actualidad, son los temas que abordará Evin. Por su parte, Ferrarelli invitará a explorar diversas herramientas y enfoques de trabajo con IA generativa en el ámbito educativo para analizar sus alcances tanto para la enseñanza y el aprendizaje, como para la gestión y el desarrollo de políticas institucionales.

El evento se llevará a cabo bajo la modalidad presencial y se podrá seguir la transmisión a través del canal oficial de AUGM.

Para participar es necesario completar el formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfUVTEssIYDxn0t1_O_R3aBEVZ1kGE5VDoK7VxR1mXiS9bkeQ/viewform?pli=1

Fuente: https://medios.uner.edu.ar/conferencia-inteligencia-artificial-una-mirada-desde-y-para-la-universidad/