Universidad Nacional de Quilmes - Secretaría de Extensión

16 de Junio de 2023 | 1 ′ 36 ′′

La UNQ proyectó “La vida como hombres”, un documental para repensar las masculinidades

El martes 6 de junio de 2023 a las 18 horas se proyectó el documental “La vida como hombres” de Juan Branz, estudiante de la Especialización en Comunicación Digital Audiovisual de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). La propuesta fue indagar en los modos en cómo construimos las masculinidades desde diferentes biografías.

El martes 6 de junio de 2023 a las 18 horas en el aula 22 se proyectó “La vida como hombres” el documental de Juan Branz. En la proyección estarán presentes el director junto a Dora Barrancos y Eduardo Gosende.

Sinopsis

Siete varones comparten su perspectiva sobre ser, parecer, sentir y vivir como hombres en sociedades urbanas contemporáneas Sus testimonios dan cuenta de cómo es ser hombre en el deporte, la fábrica, el sindicalismo, la universidad, la escuela, la cárcel, y abren interrogantes para seguir comprendiendo cómo es la relación entre masculinidad, violencia y cultura en el AMBA (Argentina).

El documental además recupera la necesidad de continuar debatiendo estos procesos en un diálogo conjunto entre la ciencia, la comunicación y las sensibilidades posibles que permiten las artes con una perspectiva de género.

La propuesta resulta de un trabajo colaborativo entre la Maestría y la Especialización en Comunicación Digital Audiovisual, la Secretaría de Posgrado, el Programa Institucional de Género y Diversidad y el Programa de Cultura de la Secretaría de Extensión.

La proyección fue abierta al público con una conversación posterior.

Fuente: http://www.unq.edu.ar/agenda/6539-proyecci%C3%B3n-y-debate-la-vida-como-hombres-un-documental-para-repensar-las-masculinidades.php

PALABRAS CLAVES
perspectiva de género