Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz - Humanidades y Ciencias Sociales

15 de Mayo de 2023 | 2 ′ 12 ′′

La UNSO tendrá una nueva sede universitaria

La Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO) firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas con el objeto de comenzar la construcción de su sede universitaria en la estación San Isidro del ex Tren de la Costa.

El pasado viernes 28 de abril la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO) firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas para iniciar la primera etapa de construcción de su sede universitaria en la estación San Isidro del ex Tren de la Costa.

De la firma para la puesta en marcha de la obra participaron el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y la rectora de la UNSO, Adriana López, acompañada por la secretaria académica Julieta Bouille.

A partir de este convenio se podrá avanzar en la construcción de la sede de la casa de estudios, que incluye aulas para estudiantes, un comedor estudiantil, laboratorios y aulas taller, y espacios de trabajo para el personal docente y no docente de la Universidad. En una segunda etapa, se prevé la construcción de una mayor cantidad de aulas, debido a la proyección en el crecimiento de la matrícula.

La aprobación del proyecto de obra fue posible a partir de las gestiones de la UNSO con el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas. Cabe señalar que dicho Programa se desarrolla en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, y el financiamiento es internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y del Tesoro Nacional.

En el año 2021, se cedió el predio por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). A partir de ese momento, debido al estado de abandono en el que se encontraba el inmueble, se iniciaron los trabajos de análisis para la restauración y puesta en valor con el equipo de arquitectura de la AABE.

Fuente: https://www.unso.edu.ar/convenio-ministerio-obras-publicas/