Universidad Nacional de Quilmes - Departamento de Ciencias Sociales

28 de Marzo de 2023 | 2 ′ 20 ′′

Se presenta en la UNQ “Las deudas de la Democracia: conversatorio y poesía visual”

El martes 21 de marzo de 2023 a las 18 horas se llevará a cabo el encuentro “Las deudas de la Democracia” en la Universidad Nacional de Quilmes. Se trata de un conversatorio que formará parte de la presentación de la muestra de arte “Deuda - Poesía Visual”, una exposición que invita a pensar las diferentes dimensiones de la deuda en la construcción de nuestra historia.

El conversatorio “Las deudas de la Democracia” será coordinado por José Muzlera y se realizará en el Auditorio Nicolás Casullo. Contará con la participación de Pablo Touzón, Martín Rodríguez y Cintia Russo.

La propuesta es una iniciativa del Departamento de Ciencias Sociales, la Licenciatura en Ciencias Sociales y el Departamento de Economía y Administración, y completan la exposición para reflexionar sobre los procesos de la deuda en estos cuarenta años de democracia.

La muestra de arte correo, que puede recorrerse durante el mes de marzo en la sala Galería de la Universidad, abre el juego a pensar las diferentes dimensiones de la deuda en la construcción de nuestra historia. Organizada por les artistas Hilda Paz, Vivi Sasso, Néstor Santacroce, Andrés Garavelli junto a la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo Quilmes y el Centro Cultural el Galpón, con diversidad de lenguajes poéticos y visuales, las obras reunidas proponen interpelar los múltiples significados de “la deuda”.

Como sostiene el texto de Sala: “Una deuda implica un compromiso asumido entre dos partes: una que otorga y otra que recibe en carácter de préstamo”, pero también existen las otras deudas: “Las invisibilizadas, las deudas con la historia, las deudas con la Memoria colectiva. Las deudas con la tierra, con la vida y con la justicia hacia quienes no buscan extractivismos ni compensaciones, sino su insobornable emancipación”.

Las deudas de la democracia son un tema de todes y el encuentro con múltiples enfoques y lenguajes enriquece el camino.

Deuda
6 al 30 de marzo
Sala Galería

martes 21 de marzo 18 hs.
Sala Galería / Auditorio Nicolás Casullo.

Fuente: http://www.unq.edu.ar/agenda/6313-las-deudas-de-la-democracia-conversatorio-y-poes%C3%ADa-visual.php

La UNMDP lanza una nueva edición de la Feria del Libro de Mar del Plata