Universidad Nacional de Quilmes - Rectorado

28 de Diciembre de 2022 | 2 ′ 1 ′′

La UNQ participó del Segundo Foro DDHH de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

La Cátedra de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, de la que participa la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), se reunió en forma presencial en la casa central de la Universidad de Chile, en la ciudad de Santiago. Como parte de las actividades, José Mujica dictó una conferencia.

Alfredo Alfonso, rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), participó de las actividades junto a Matías Penhos, integrante del Centro de DDHH “Emilio Mignone”, los pasados 6 y 7 de diciembre.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del Foro de Derechos Humanos organizado anualmente por la Cátedra de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que, en esta su segunda edición, se titula “Derechos Humanos y Democracias Contemporáneas”.

La AUGM es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios. La UNQ integra la AUGM desde 2019.

En esta ocasión y como parte de las actividades, José Mujica dictó la conferencia “Derechos Humanos y democracias contemporáneas” y recibió la Medalla Rectoral de la U. de Chile de manos de la Rectora Rosa Devés.

Durante la reunión, las y los asistentes ahondaron en el plan trienal de la Cátedra (2021-2023), el cual tiene como objetivo promover y defender una cultura de los derechos humanos por medio de acciones académicas interinstitucionales de las universidades pertenecientes a la AUGM. A esto se sumó el debate sobre los desafíos pendientes en torno a los procesos de integración regional con otras entidades de derechos humanos, gestores públicos y sociedad civil en la subregión.

Fuente: http://www.unq.edu.ar/noticias/6196-la-unq-en-el-segundo-foro-ddhh-de-augm.php

Derechos Humanos