Universidad Nacional de Mar del Plata - Secretaría de Asuntos Laborales Universitarios 05 de Noviembre de 2022 | 1 ′ 42 ′′
La UNMDP creó una Consejería para Entornos Laborales
La Consejería para Entornos Laborales se trata de una innovadora propuesta que busca ofrecer un espacio de acompañamiento y asesoramiento preventivo para el abordaje de desacuerdos generados en el ámbito laboral, tanto para personal docente como no docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Por iniciativa de la Secretaría de Asuntos Laborales Universitarios se creó la Consejería para Entornos Laborales. “Este dispositivo se suma a un conjunto de iniciativas que se están impulsando desde la gestión de la universidad, tendientes a mejorar el desarrollo de la vida laboral de las personas dentro de la UNMDP. Se está avanzando en la estructura orgánico-funcional, el proceso de aprestamiento al entorno laboral, el Consejería para Entornos Laborales, entre otros” informó la subsecretaria de Asuntos Laborales Universitarios, Esp. Ma. Consuelo Huergo.
Partiendo de la premisa de que abordar el conflicto dentro de las organizaciones es una tarea ineludible en la construcción de instituciones saludables; siempre desarrollando esfuerzos sistemáticos, planificados y proactivos para mejorar la salud de las personas, mediante buenas prácticas relacionadas con la mejora de las tareas, del ambiente social y de la organización.
Si bien la UNMDP cuenta actualmente con diferentes mecanismos para la resolución de conflictos, no había un espacio específico que permitiera abordarlos de forma temprana. En ese sentido, se espera que esta Consejería permita contribuir a mejorar las relaciones interpersonales en el ámbito laboral y ofrezca asesoría a la Secretaría de Asuntos Laborales Universitarios para sugerir propuestas de capacitación y/o jornadas de reflexión atinentes a su tarea.
Fuente: https://www.mdp.edu.ar/index.php/noticias-de-la-universidad/754-la-unmdp-cuenta-con-su-consejeria-para-entornos-laborales
Fuente: