Universidad Nacional de Quilmes - Secretaría de Extensión

19 de Septiembre de 2022 | 2 ′ 18 ′′

Reabrió sus puertas el Almacén Autogestivo de la UNQ

El Almacén Autogestivo de la Universidad Nacional de Quilmes reabrió sus puertas el pasado lunes 12 de septiembre. Se trata de un espacio de comercialización, difusión y visualización de la Economía Popular, Social y Solidaria y también un lugar de encuentro, aprendizajes y diálogo de toda la comunidad universitaria

El pasado lunes 12 de septiembre reabrió sus puertas el Almacén Autogestivo de la Universidad Nacional de Quilmes. Se trata de un espacio que ofrece alimentos de pequeños productores, cooperativas y de la agricultura familiar que funciona desde el 2014. Además, es un lugar de encuentro, aprendizajes y diálogo de toda la comunidad universitaria. El Almacén funcionará los lunes, miércoles y viernes de 12.30 a 18.30 horas en la Plaza Seca junto al Ágora de la Universidad.

El Almacén Autogestivo acerca a pequeñas asociaciones, cooperativas y a la agricultura familiar a la Universidad proponiendo la construcción de circuitos cortos de producción, comercio y consumo responsable. Son circuitos cortos porque disminuyen los procesos de intermediación acercando productos locales o de manera directa. Además, esta propuesta se integra en estrategias más amplias que favorecen a productores, consumidores y mecanismos de intermediación solidaria construyendo circuitos socioeconómicos.

En el Almacén Autogestivo, además, se puede realizar un pedido de vegetales agroecológicos de las familias productoras de Varela, Berazategui y La Plata de Mercado Territorial. El bolsón de verduras se entrega en el Almacén viernes de por medio y se debe pedir de manera anticipada.

Para ver el catálogo de productos y hacer tu compra anticipada en Chasqui, la plataforma de comercialización para los mercados de cercanía y la Economía Popular, Social y Solidaria desarrollada por la UNQ junto a organizaciones de desarrollo de software, comunicación, comercialización y consumo,visitá la tienda del Almacén en: https://tiendaschasqui.ar/almacenautogestivo.

Impulsan el Almacén Autogestivo:

- Las Incubadoras Universitarias en Economía, Mercados y Finanzas; Diseño y Comunicación y Transformación Digital del Programa Universitario de Incubación Social (Secretaría de Extensión Universitaria).
- El Observatorio del Sur de la Economía Social y Solidaria - CREES del Departamento de Economía y Administración.
- La Cooperativa de Trabajo Despiertavoces.

Fuente: http://www.unq.edu.ar/noticias/5923-el-almac%C3%A9n-autogestivo-de-la-unq-reabre-sus-puertas.php