Universidad FASTA - Rectorado

20 de Septiembre de 2022 | 2 ′ 18 ′′

VI Encuentro Nacional de Educación a Distancia de la UFASTA

El evento tuvo lugar los primeros días de septiembre en Mar del Plata en el marco del 30º Aniversario de la Universidad FASTA (UFASTA).

Del 1 al 3 de septiembre se desarrolló en Mar del Plata el VI Encuentro Nacional de Educación a Distancia. Esta actividad reúne a los equipos de gestión de las Unidades de Apoyo Académico de todo el país con las autoridades de la Universidad Fasta (UFASTA), los equipos de las Facultades y las áreas transversales.

El Encuentro se desarrolló en el Hotel Nuevo Ostende, en el marco del 60º Aniversario de Fasta (institución fundadora de la Universidad) y del 30º Aniversario de la UFASTA, y tuvo como temáticas de trabajo el abordaje de los cuatro pilares de las Unidades de Apoyo Académico: Contactación – Permanencia – Gestión – Vinculación.

Durante la actividad se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias por los jubileos que se celebraron y a casi 4 meses de la partida a la casa del Padre de Fr. Aníbal E. Fosbery OP, Fundador de Fasta. Se realizó un emotivo homenaje en su nombre.

Con la participación de más de 120 miembros de las UAA y 50 miembros de los equipos de Mar del Plata, se vivió un clima de alegría, trabajo y amistad, notas propias del clima institucional que caracteriza a la Universidad.

El Lic. Matías Castro Videla, Secretario de Educación a Distancia comentó que “luego de la pandemia y del crecimiento exponencial que tuvo la Universidad era necesario volver a vernos las caras con cada uno de los actores que construyen día a día la Universidad en toda la Patria. Además es importante fortalecer las bases que nos convierten en una Institución referente en educación superior en Argentina, distinguiéndonos por la excelencia académica y el acompañamiento personalizado de nuestros estudiantes.”

“Nuestra presencia en más de 90 ciudades, y con 20 años de trayectoria innovando en educación online nos animan a seguir trabajando para continuar brindando mejores oportunidades profesionales y laborales para nuestros alumnos y graduados” agregó Castro Videla.

Fuente: https://www.ufasta.edu.ar/noticias/2022/09/06/se-realizo-el-6o-encuentro-nacional-de-educacion-a-distancia/