Universidad Nacional de Quilmes - Secretaría de Extensión

28 de Julio de 2022 | 1 ′ 43 ′′

La UNQ realizará la Jornada Feminismos, mujeres y diversidades

El próximo 7 de septiembre de 2022 se realizará en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) la Jornada “Feminismos, mujeres y diversidades”. Destinada a todas las personas que se desempeñan en docencia e investigación en la UNQ, será un espacio de intercambio sobre prácticas, experiencias y reflexiones en docencia, investigación y extensión.

El 7 de septiembre próximo tendrá lugar en la Universidad Nacional de Quilmes, la jornada interna “Feminismos, mujeres y diversidades”. Los participantes podrán dialogar y socializar inquietudes, compartir balances de experiencias o propuestas que se implementan cotidianamente para transversalizar, o incorporar la perspectiva de género a las asignaturas o carreras, trabajos sobre cuidados y políticas dirigidas a las diversidades sexo genéricas, así como estrategias implementadas para prevenir violencias sexistas en la UNQ.

Modalidad de trabajo “Ronda”: será un encuentro conversado, horizontal, donde se escuchará sin las constricciones del formato académico; un espacio de intercambio desde la confianza, el respeto y la valoración de cada participante. Por eso no se necesitan trabajos extensos para participar, solo experiencias e inquietudes para compartir, un título, una pregunta. La experiencia de la ronda de intercambios será parte del aprendizaje conjunto para todas/todos/todes. Para participar no hay que contar con una trayectoria previa en perspectiva de género y feminismos, sólo interés y curiosidad.

Participan de la organización de la jornada, que contará con la entrega de certificados de asistencia y autoría, Rectorado, Secretaría de Investigación, Secretaría de Extensión Universitaria, Secretaría de Posgrado, Programa de Acción Institucional para la Prevención de la Violencia de Género.

Fuente: http://www.unq.edu.ar/agenda/5791-feminismos-mujeres-y-diversidades-en-la-unq.php