Universidad Nacional de Lanús - Rectorado

05 de Julio de 2024 | 2 ′ 25 ′′

Importante reconocimiento a la Orquesta de la UNLa por parte de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina

La Orquesta de la Universidad Nacional de Lanús participó de la entrega de premios de la temporada 2023 de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina (ACMA), evento que se llevó cabo en el Salón San Martín del Palacio Legislativo porteño.

La agrupación musical de la Universidad, dirigida desde sus inicios por el actual Rector de la UNLa, Daniel Bozzani, fue ternada en la categoría “Mejor Orquesta Sinfónica Juvenil”, premio que finalmente ganó la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional "José de San Martín". Este reconocimiento al trabajo que lleva adelante la Orquesta de la UNLa no es el primero, ya que años atrás la ACMA también la distinguió con el premio “Estímulo”.

Trayectoria

La Orquesta de la UNLa lleva a cabo una ininterrumpida y amplia actividad en el ámbito de la música académica. Creada en 1998, la Orquesta de Cámara ha actuado en numerosos conciertos en los principales corredores culturales de Buenos Aires, acompañando a grandes solistas de Argentina y del exterior, y con un vasto repertorio sinfónico, sinfónico-coral y de música urbana de Buenos Aires. Se destacan además sus actuaciones con el coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Niños.

Cumpliendo asimismo con una formación pedagógica y de trayectoria universitaria, la Orquesta de Cámara incluye a los estudiantes de la Licenciatura en Música quienes participan en varios proyectos de conciertos, conformando así la Orquesta Académica de la Universidad.

Daniel Bozzani
Luego de estudiar piano y composición en la Universidad Católica Argentina, prosiguió su formación musical en el Mozarteum de Salzburgo y en el Conservatorio de Rotterdam como discípulo del Mtro. Antoni Ros-Marbà.

En la Musikhochschule de Zúrich finalizó sus estudios de composición con Hans Ulrich Lehmann. Ha participado como compositor y director de orquesta en festivales y salas de concierto de todo el país y de las principales ciudades de Europa y América Latina.

Desde el 2014 se desempeñó como Director del Departamento de Humanidades y Artes, UNLa, y anteriormente creó y fue Director de la Licenciatura en Música de Cámara y Sinfónica. Actualmente es Rector de la Universidad Nacional de Lanús y Director de la Orquesta de Cámara y Académica.