Universidad Champagnat - Facultad de Ciencias Económicas

02 de Julio de 2024 | 2 ′ 28 ′′

Participación de la Universidad Champagnat en la 4ta. Cumbre Mundial de Economía Circular

En el marco de la 4ta. Cumbre Mundial de Economía Circular, la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública, Fernanda Bernabé, participó en este evento crucial para la redefinición de los ideales de crecimiento y desarrollo sostenible. La cumbre, organizada por la Municipalidad de Córdoba y el Ente BIOCÓRDOBA, tuvo lugar en el Complejo Ferial Córdoba, combinando modalidades virtuales y presenciales, y ofreciendo acceso gratuito a todo el público interesado.

La Economía Circular se erige como un nuevo paradigma, buscando transformar el modelo productivo actual de extracción, producción, consumo y desperdicio, hacia uno más eficiente y responsable en el uso de los recursos. En este sentido, la participación de la decana Bernabé en la charla "El rol de las universidades, cambio climático y economía del conocimiento" subraya la importancia del papel académico en la transición hacia un modelo económico más sostenible.

El evento contó con la presencia de diversos actores de los ámbitos público, privado, académico, del tercer sector, empresarial y del emprendedurismo, así como expertos en Economía Circular. Entre las actividades destacadas, se presentaron casos de éxito de modelos de negocios sostenibles, la Incubadora de Empresas en su tercera edición, y la Feria Mundial de Economía Circular. Este año, además, se añadió un espacio de aprendizaje y diálogo sobre Bioeconomía, Movilidad Sustentable y Energías Renovables, subrayando la importancia de las fuentes limpias y sostenibles en la economía circular.

Durante la cumbre, se compartieron ideas y experiencias innovadoras con el fin de inspirar nuevos modelos de negocios que favorezcan el desarrollo sostenible, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. En ediciones anteriores, el evento ha contado con la participación de 35 disertantes internacionales, 21 nacionales, y ha atraído a más de 35000 participantes presenciales y 70000 espectadores online, con una significativa participación de emprendedores, entidades circulares, intendentes y estudiantes.

Este año, la Cumbre se presenta como una oportunidad única para superar estas cifras, consolidando a Córdoba y sus nuevas generaciones como líderes en el desarrollo integral y sostenible. En un contexto global de creciente degradación ambiental, estos espacios de debate y aprendizaje son esenciales para construir una economía más sustentable y proteger nuestro ecosistema.

Fuente: https://www.uch.edu.ar/noticia/617/participacion-de-la-uch-en-la-4ta-cumbre-mundial-de-economia-circular