Universidad Nacional de Chilecito - Rectorado

20 de Junio de 2024 | 3 ′ 34 ′′

Presentación del libro de RedCom 2023

El miércoles 5 de Junio pasado se llevó a cabo la presentación del libro que reúne todos los trabajos publicados en el pasado Congreso de la Red Argentina de Comunicación y Periodismo, RedCom, organizado por UNdeC y UNlaR en la provincia de La Rioja. La presentación estuvo a cargo de los Compiladores del libro Leila Moreno Castro (Miembro de la Comisión Directiva de la Red y docente en UNdeC y UNlaR, Maximiliano Bron (director de la Licenciatura en Comunicación Social de UNlaR) y Marcos Icardi (director de la Licenciatura en Comunicación Social de UNdeC). Además contó con la presencia de Trinidad Guardia, directora de la Editorial EDUDElaR, con quienes se logró la publicación, docentes y estudiantes de nuestra Licenciatura en Comunicación Social.

El miércoles 5 de Junio pasado se llevó a cabo la presentación del libro que reúne todos los trabajos publicados en el pasado Congreso de la Red Argentina de Comunicación y Periodismo, RedCom, organizado por UNdeC y UNlaR en nuestra provincia de La Rioja.

Este trabajo recoge 220 investigaciones distribuidas en 20 ejes temáticos, y en esta oportunidad, pudieron presentar sus hallazgos algunos autores de nuestra Universidad: Evangelina Tarabanoff, Soledad Calvar, Victor Mercado, Jimena Azar y Brenda Castillo.

«Estamos muy contentos con el libro que contiene los trabajos presentados en el Congreso que organizamos junto a UNLaR. Tuvimos la oportunidad de presentarlo junto a la directora de la editorial EUDELaR que hizo un trabajo muy importante para que esta publicación sea posible. Es un libro de 1400 páginas que contiene 220 investigaciones distribuidas en 20 ejes temáticos. La presentación tuvo el objetivo no solo de hacer público el libro sino también de poder escuchar y compartir los hallazgos de los autores en este caso de profesionales de la UNdeC. Tuvimos la oportunidad de que nuestros estudiantes, docentes y graduados de la carrera de Comunicación Social puedan publicar sus trabajos y darles un marco formal dentro del ámbito académico», puntualizó el Lic. Esp. Marcos Icardi, director de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la UNdeC.

La publicación se puede descargar AQUÍ

XXV Congreso de RedCom 2023

Bajo el lema « A 40 años de democracia, logros y desafíos en la construcción de una comunicación federal y democrática», los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto de 2023 se llevó a cabo en la ciudad de Chilecito y la ciudad Capital de La Rioja, el 25° Congreso de la Red de Carreras de Comunicación y periodismo de la Argentina (RedCom).

El acto inaugural se realizó en la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) donde se congregaron autoridades provinciales, municipales y de las instituciones anfitrionas.

El Congreso fue un espacio para la presentación de 220 ponencias distribuidas en 20 ejes temáticos propuestos.

Fuente: https://www.undec.edu.ar/academicas-presentacion-del-libro-de-redcom-2023/