Universidad de Concepción del Uruguay - Rectorado

15 de Junio de 2024 | 2 ′ 10 ′′

Dr. Héctor César Sauret nombrado Miembro Correspondiente de la Academia Sanmartiniana

La Universidad de Concepción del Uruguay anuncia que su Rector, el Dr. Héctor César Sauret, ha sido nombrado Miembro de Número de la Academia Sanmartiniana. Este prestigioso reconocimiento destaca su compromiso y dedicación a la promoción de los valores y la historia.

La ceremonia de nombramiento se llevo a cabo el miércoles 12 de junio de 2024 a las 10.30 horas, en la sede del Instituto Nacional Sanmartiniano en la ciudad de Buenos Aires, en una emotiva ceremonia que reunio a destacadas personalidades del ámbito académico, cultural y social. El Dr. Sauret recibio este honor en reconocimiento a su destacada trayectoria y sus valiosas contribuciones a la investigación y difusión de la historia sanmartiniana.

La Academia Sanmartiniana, fundada con el propósito de estudiar y difundir la vida y obra del General San Martín, selecciona a sus miembros basándose en criterios de mérito y dedicación a la causa sanmartiniana. Ser nombrado Miembro Correspondiente es un honor reservado para aquellos que han demostrado un compromiso excepcional con la promoción de los valores de libertad, justicia y patriotismo que San Martín encarnó.

La incorporación del Dr. Sauret a la Academia Sanmartiniana es un reconocimiento no solo a su labor individual, sino también al papel fundamental que desempeña la Universidad de Concepción del Uruguay en la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural que significa el pensamiento sanmartiniano.

Un antecedente destacado de este compromiso es el espacio intercátedras desarrollado en la Cátedra de Historia Constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UCU. En este marco, el seminario “Reflexiones sobre la personalidad de San Martín, sus ideas y aportes para la emancipación americana. Su preocupación sobre el futuro del país y pensamientos desde el exilio”, realizado el 8 de junio de 2017, subraya la dedicación de la universidad a estos valores. Esta temática se continúa desenvolviendo hasta el presente con la asistencia de la academia nacional sanmartiniana.

Fuente: https://ucu.edu.ar/dr-hector-cesar-sauret-nombrado-miembro-correspondiente-de-la-academia-sanmartiniana-por-la-provincia-de-entre-rios/