Universidad Nacional de San Luis - Rectorado

04 de Junio de 2024 | 2 ′ 26 ′′

UNSL y Provincia trabajarán en la articulación del nivel medio con el superior

Lo harán a través de la recientemente creada Comisión Provincial de Articulación en Nivel Superior (CoProANS). El vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis, Mgtr. Héctor Flores, firmó el acta constitutiva, cuyo objetivo primario es generar mecanismos y acciones que faciliten la transición de estudiantes del nivel secundario al nivel superior-universitario y/o a la vida laboral.

De la rúbrica participaron además, autoridades de las distintas universidades e institutos de educación superior de San Luis, el ministro de Educación provincial, Guillermo Araujo y el gobernador, Claudio Poggi. Este convenio abordará, entre otros temas, la difusión de la oferta académica, la orientación vocacional y el acompañamiento en la toma de decisiones de la carrera u oficio que el estudiantado quiere iniciar.

«Se ha dado un pequeño gran paso, que es sentarnos a trabajar con temas concretos, en la conformación de estas comisiones que van a trabajar en la articulación del nivel medio y el superior, para abordar los distintos temas y empezar a compartir información. Cada una de las instituciones nos comprometemos no solamente a formar parte sino a trabajar en cada una de las temáticas que se han definido, de una manera participativa y con un trabajo previo», manifestó el Vicerrector.

Algunos de los ejes que incluye el Convenio son la integración, el plan de estudio, la discapacidad y la orientación vocacional, enumeró Flores. Comentó también que el Ministro de Educación les ha pedido dar prioridad a dar a conocer toda la oferta académica de nivel superior, la orientación vocacional y el acompañamiento en el proceso de toma de decisiones que realiza el/la estudiante que egresa de la secundaria. «Es algo que parece sencillo, pero que cuando uno tiene 18 años y hay un universo cada vez más grande de carreras o disciplinas para elegir, se hace complejo», expresó.

Al respecto de la difusión de la oferta académica, comentó que se trabaja para el armado de una plataforma virtual y, por otro lado, una exposición o feria para que los/as estudiantes próximos a finalizar la secundaria, tengan a su disposición toda la información sobre las carreras que ofrecen las universidades e institutos de la Provincia.

Fuente: https://noticias.unsl.edu.ar/17/05/2024/unsl-y-provincia-trabajaran-en-la-articulacion-del-nivel-medio-con-el-superior/