Universidad Nacional de Salta - Facultad de Ciencias Naturales

28 de Mayo de 2024 | 2 ′ 7 ′′

La UNSa dio apertura a su primer Diplomatura de Extensión sobre Agroecología

En Vaqueros, Finca La Huella, con una clase a cargo del Ing. Agrónomo Eduardo Cerda, de La Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología, dio comienzo la primer Diplomatura de Extensión Universitaria en Agroecología, con más de 60 inscriptos.

A través del Programa Centros de Extensión Universitaria, a cargo del Lic. Rubén Correa, Secretario de Extensión de la Universidad nacional de Salta, se lanzó esta Diplomatura, que tiene como objetivo brindar conocimientos sobre la producción agropecuaria local desde la Agroecología. Esta propuesta de la Universidad Pública busca ser un impulso para pequeños productores, familias campesinas, emprendedores o para quienes buscan iniciarse en el desarrollo de sistemas productivos sustentables.

Es importante mencionar que esta nueva Diplomatura de Extensión de la Universidad Nacional de Salta, cuenta con aval académico de la Facultad de Ciencias Naturales. En tanto, está previsto como parte del trabajo de Extensión de la Universidad Pública, ofrecer seis Diplomaturas más sobre temas como el uso de la energía solar y los testimonios orales, en distintos municipios del territorio Provincial. De manera gratuita y con certificación de la UNSa.

La Diplomatura que tuvo comienzo en Finca La Huella de Vaqueros, contó con la participación de mujeres y hombres de distintas localidades como El Bordo, Güemes, el Valle de Lerma y el Valle Calchaquí. Quienes con enorme entusiasmo fueron parte de una clase teórica y de campo que les permitió ser parte de un recorrido guiado por el territorio de la Finca.

De este acto de apertura de la primer Diplomatura de Extensión participaron el Rector Ing. Daniel Hoyos, el Secretario de Extensión Lic. Rubén Correa, la Sec. de la Facultad de Ciencias Naturales Zelarrayan, el Coord. del Programa CEUNSa, Lic. Alvaro Retamoso, el Biolg. Pablo Bonostiague, parte de la cátedra docente de la Diplomatura, la familia Tane de Finca La Huella y familias pobladoras de la zona.