Pontificia Universidad Católica Argentina - Rectorado

28 de Mayo de 2024 | 2 ′ 0 ′′

El Pbro. Rubén Revello, director del Instituto de Bioética, recibió el Diploma de Honor del Senado de la Nación

El Pbro. Lic. Rubén Revello, director del Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina (UCA), recibió el Diploma de Honor del Senado de la Nación por su contribución al diálogo interreligioso.

El encuentro, titulado “Diálogo global para fomentar la tolerancia, la paz y el respeto a la diversidad de religiones y creencias, contra toda forma de violencia y discriminación por razones de creencias religiosas", contó con la participación de miembros de la Cámara de Diputados, representantes de gobiernos provinciales, ONGs, Amnistía Internacional, así como de diversas confesiones religiosas y cultos, y tuvo por objetivo rescatar la convivencia pacífica y colaborativa de las diversas formas religiosas en nuestro país.

Las actividades iniciaron con palabras de bienvenida del senador nacional Fernando Rejal y, a continuación, el Rabino Saúl Bonino, de la Capellanía Israelita Argentina, el Imam Marwan Gill, de la Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina y el Pbro. Rubén Revello, de la Pontificia Academia para la Vida y la Universidad Católica Argentina, realizaron una breve oración. Luego, los representantes de las religiones abrahámicas expusieron la postura de diálogo de las diversas confesiones religiosas.

El Padre Revello expuso sobre la reciente declaración Dignitas Infinita donde la Santa Sede aporta criterios antropológicos, seguros y estables para sostener de manera perenne la dignidad de los Derechos Humanos. El auditorio recibió satisfactoriamente la exposición, notando la importancia de fundar la dignidad y el respeto en la misma existencia humana.

Seguidamente, la senadora Sandra Mendoza entregó al Padre Rubén Revello, director del Instituto de Bioética de la UCA, el Diploma de Honor del Senado de la Nación por su contribución a la tolerancia, defensa de los derechos humanos y al diálogo interreligioso.

Fuente: https://uca.edu.ar/es/noticias/el-pbro-ruben-revello-director-del-instituto-de-bioetica-de-la-uca-recibio-el-diploma-de-honor-del-senado-de-la-nacion-por-su-contribucion-al-dialogo-interreligioso-1