Universidad del Salvador - Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social

29 de Mayo de 2024 | 2 ′ 25 ′′

Federico Pinedo en la USAL: “Una mirada al G20 y los desafíos globales"

El Embajador Dr. Federico Pinedo brindó una charla sobre "Argentina en el G20" y compartió con los estudiantes sus experiencias como Titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “UNIDAD G20” en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y también su rol como representante de la República Argentina Sherpa ante el Grupo de los 20.

El Campus Universitario “Nuestra Señora del Pilar” de la Universidad del Salvador (USAL) tuvo el honor de recibir al Embajador Dr. Federico Pinedo, reconocido abogado y político, quien actualmente se desempeña como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el “G20” en representación de nuestro país.

Durante su exposición el funcionario explicó detalladamente el desempeño de la "Unidad G20" y su papel en las negociaciones y la coordinación interministerial de la participación de distintos organismos del Estado en los foros y grupos de trabajo que componen la agenda temática del G20. Destacó la importancia de la próxima Cumbre a realizarse en Brasil, que abordará la temática de la "Lucha contra el hambre y la pobreza", haciendo especial hincapié en la educación y el desarrollo sustentable.

Además, compartió con los presentes su visión sobre la organización de la Cumbre y los conflictos que en ella se tratan, como los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania e Israel y Palestina. En un tono optimista, al responder preguntas de los alumnos, afirmó que Argentina tiene un futuro prometedor y que prosperará a través de las inversiones, gracias a nuestros ricos recursos, como la capacidad de generar energía renovable.

Participaron de la disertación el Rector de la Universidad del Salvador (USAL), Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga; la Secretaria Académica del Campus, Cecilia Fabbro, Directivos, Académicos, docentes y alumnos.

La charla organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, en el marco de las carreras de Publicidad, a cargo del Director Lic. Daniel Gutiérrez, y la Cátedra de Comunicación Política, a cargo del Prof. Matías Pinto Maldonado, fue un espacio enriquecedor de diálogo y reflexión, en el que tanto los alumnos con el Dr. Federico Pinedo demostraron su interés y compromiso con los temas de agenda global.

Fuente: https://noticias.usal.edu.ar/es/federico-pinedo-en-la-usal-una-mirada-al-g20-y-los-desafios-globales