Universidad de Flores - Rectorado

18 de Mayo de 2024 | 1 ′ 32 ′′

UFLO recibió a 120 estudiantes secundarios en el programa ACAP

Como parte de las Actividades de Aproximación (ACAP) al mundo laboral y de los estudios superiores, UFLO Universidad les dio la bienvenida a 120 estudiantes de diferentes escuelas públicas y privadas de CABA.

Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo durante los meses mayo y junio, y se realiza en colaboración con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada los estudiantes participaron de diferentes actividades sobre:

- La Investigación Científica en Psicología. Reconocimiento de Artículos Académicos.

- Percepción de riesgo sobre los consumos problemáticos en adolescentes de nivel medio en instituciones privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

- Ensayo de investigación diagnóstica sobre posibles escenarios como herramienta para el liderazgo organizacional.

- Caminando hacia la Sustentabilidad. Pensar la Ciudad de manera multidisciplinaria.

- Evaluación de un Índice de calidad de playas.

- Soluciones Basadas en la Naturaleza.

Además, en los distintos proyectos se trabajaron temas tales como energía solar, diseño de ciudades, arquitectura, mitos y realidades en la vida universitaria, habilidades sociales entre otros. Cabe destacar la participación de estudiantes de la carrera de Psicología de UFLO, que tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos.

El encuentro estuvo a cargo de las docentes: Dra. Ana María Faggi, Ing. Analía Figueira, Lic. Ivana Garzaniti, Dra. Evangelina Aloe, Arq. Mara Menéndez quienes compartieron sus conocimientos con los presentes.

Fuente: https://www.uflo.edu.ar/novedad-986-uflo-recibio-a-120-estudiantes-secundarios-en-el-programa-acap#:~:text=UFLO%20recibi%C3%B3%20a%20120%20estudiantes%20secundarios%20en%20el%20programa%20ACAP,-Institucional&text=Como%20parte%20de%20las%20Actividades,p%C3