Universidad Nacional de San Luis - Facultad de Ciencias Humanas

15 de Febrero de 2024 | 5 ′ 3 ′′

La UNSL se prepara para los actos de bienvenida y cursos introductorios

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) recibirá pronto a sus nuevos estudiantes con stands de sus facultades y programas con el principal objetivo de brindar toda la información necesaria.
La UNSL se prepara para los actos de bienvenida y cursos introductorios

La sede San Luis de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) recibirá a sus estudiantes el día 6 de febrero a las 18 hs en los jardines de la Institución. En el Centro Universitario de Villa Mercedes el acto de ingreso se realizará el 14 de febrero a las 18 hs en el campus, mientras que en la Villa de Merlo, se llevará a cabo el 4 de marzo a las 12 hs en el aula 5 del predio de Barranca Colorada.

En el evento habrá stands de Facultades, Secretarías, dependencias y Programas de la Universidad. "La idea es hacerles una bienvenida para que se sientan como en casa y que puedan pasar un buen momento. No solo recibirán información sobre todo lo que tiene la UNSL, sino que tendremos algunas sorpresas preparadas", expresó Rosa Lorenzo, secretaria Académica de la Institución.

En cuanto a la importancia de estos eventos de recepción de los nuevos estudiantes, la funcionaria sostiene que es una forma de agradecer que hayan elegido a la casa de estudios. "Respecto a otros años, tenemos un muy buen número de estudiantes en nuestra matrícula, que nos han elegido de forma anticipada", dijo.

Luego de este recibimiento general, cada Facultad hará encuentros con sus estudiantes, para dar información más exhaustiva sobre los módulos de ingreso, exámenes y recuperaciones, de cara al inicio del cuatrimestre.

- Sobre los cursos introductorios

Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF): los módulos de ingreso serán en matemática, biología y química. Los mismos iniciarán el lunes 5 de febrero y se dictarán durante todo el mes. Quienes deseen más información, podrán comunicarse al email: pipefqbyf@gmail.com o a través del instagram: @pipefqbyf o la página web.

Facultad de Ciencias Humanas (FCH): el curso de apoyo 2024 del módulo general y de iniciación musical comenzarán el 5 de febrero y culminarán el 8 de marzo. Para más información, comunicarse al email: areaingh@gmail.com, al instagram: @ingresohumanas o ingresar a la página web.

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN): desde el 5 de febrero al 16 de marzo se dictarán los cursos introductorios. El trayecto de cursado será del 14 de febrero al 7 de marzo. Los/as estudiantes ingresantes deberán realizar el curso de apoyo en matemática y el taller de vida universitaria. Ante dudas y consultas, ingresar a la página web o escribir al correo electrónico: ingreso.fmn@gmail.com.

Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA): los cursos de ingreso se dictarán en el mes de febrero de forma presencial. Los mismos serán en matemática, química y ambientación a la vida universitaria, según la carrera que se elija. Para solicitar más información, comunicarse al email: ingresofica@gmail.com o ingresar a la página web.

Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS): el curso introductorio se realizará del 14 de febrero al 8 de marzo en el Campus Universitario. Para conocer más sobre esto, ingresar a la página web de la Facultad o comunicarse al teléfono: 02657-531000.

Facultad de Psicología (FaPsi): los módulos de ingreso serán presenciales. El curso empezará el 5 de febrero y tendrá una duración de cinco (5) semanas. Tendrá tres (3) módulos, uno de contenidos curriculares introductorios específicos de psicología y psicomotricidad, otro de competencias, habilidades y recursos para la vida académica y un tercero de introducción a la vida universitaria. Para más información, visitar la página web y/o escribir al email: ingresopsicologiafapsi@gmail.com.

Facultad de Ciencias de la Salud (FCS): el curso introductorio iniciará el 5 de febrero y finalizará el 7 de marzo. Los módulos serán de introducción a la biología (fonoaudiología), módulo de introducción a la física-matemática y a la química para las ciencias de la salud y a la química y biología (enfermería, kinesiología), y de introducción a la biología y a la química (nutrición). Los módulos comunes a todas las carreras serán: salud como derecho social, taller de RCP, técnicas de estudio y comprensión de textos y vida universitaria. Quienes deseen realizar consultas, podrán escribir al email: ingresosaludunsl@gmail.com, al instagram @ingresosaludunsl o ingresar a la página web.

Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU): el curso introductorio a la vida universitaria se realizará con modalidad virtual desde el 14 de febrero al 11 de marzo. Al mismo tiempo, tendrán otro curso introductorio que, dependiendo la carrera, la modalidad será presencial, del 4 al 8 de marzo. Contacto y más información: ftu.ingreso@gmail.com, al whatsapp: 2665253165 o en la página web.

Fuente: http://www.noticias.unsl.edu.ar/29/12/2023/la-unsl-se-prepara-para-los-actos-de-bienvenida-y-cursos-introductorios/

UNSLSan Luis