Universidad Nacional de General Sarmiento - Secretaría General

08 de Diciembre de 2023 | 1 ′ 14 ′′

El Senado provincial declaró de interés legislativo el 30º aniversario de la UNGS

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) cumplió 30 años desde su puesta en funcionamiento y el Senado de la Provincia de Buenos Aires declaró dicho aniversario de interés legislativo.

El Senado de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo el 30° aniversario de la creación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

“La UNGS cumple 30 años desde su puesta en funcionamiento, teniendo como principio fundamental la vinculación entre la formación, la investigación crítica de los problemas que afectan a la sociedad y la búsqueda de alternativas de acción para su superación” dice el proyecto de declaración aprobado en la sesión del pasado 9 de noviembre e impulsado por el senador provincial Luis Vivona.

En el proyecto de declaración de interés se incluye un repaso por las distintas instancias e iniciativas previas a la sanción, el 20 de mayo de 1992, de la Ley Nacional 24.082 que crea la UNGS y su posterior fundación el 1º de octubre de 1993 con la designación de Roberto Nöel Domecq como rector organizador.

Fuente: https://www.ungs.edu.ar/new/el-30o-aniversario-de-la-ungs-fue-declarado-de-interes-legislativo-por-el-senado-provincial

UNGS