Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Informática

22 de Octubre de 2023 | 2 ′ 11 ′′

Novena edición de la Expo Ciencia y Tecnología en la Facultad de Informática de la UNLP

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata se prepara para la Expo Ciencia y Tecnología 2023. La muestra está destinada especialmente a estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias que tengan intereses en la informática, la tecnología y la innovación.

La Expo Ciencia y Tecnología se realizará el próximo miércoles 25 de octubre, de 9 a 17 hs en el hall de la Facultad, calle 50 y 120.

A lo largo de la jornada, equipos conformados por investigadores y estudiantes de la Facultad, presentarán diseños y creaciones de prototipos tendientes a resolver problemas concretos en áreas como robótica, dispositivos móviles, domótica, Internet de las Cosas, juegos educativos, interfaces accesibles. Todos diseñados a lo largo del año por grupos de alumnos de las distintas carreras que se dictan en Informática.

En este marco el público podrá interactuar, plantear preguntas y comentarios acerca de los desarrollos innovadores expuestos.

Charlas sobre carreras y salida laboral

En este marco se desarrollarán dos charlas, la primera de ellas a las 10 horas, destinada a las y los estudiantes del secundario. Será acerca de las carreras que se dictan en la Facultad, la modalidad de cursada, los cursos introductorios y la inscripción a la UNLP. El segundo encuentro será a las 14 para conversar sobre la salida laboral de los graduados. En este caso, la actividad también está dirigida a estudiantes de la Facultad de Informática.

Cada una de las propuestas desarrolladas cuenta con el aval de las Unidades de Investigación que forman parte de la Facultad: III- LIDI, LIFIA y LINTI. Además, la Expo Ciencia tiene el respaldo del Polo IT La Plata, constituido por más de treinta empresas pertenecientes a la Industria del Software y TICs, que a través de la asociatividad y la complementación buscan motorizar el sector y promover un crecimiento sustentable, de la mano de las nuevas tecnologías de la información.

Fuente: https://unlp.edu.ar/institucional/expo-ciencia-y-tecnologia-en-la-facultad-de-informatica-de-la-unlp-72047/