Universidad Nacional de Chilecito - Rectorado

02 de Noviembre de 2023 | 1 ′ 38 ′′

La UNdeC y la Asociación Argentina de Sommeliers firmaron un convenio

La Universidad Nacional de Chilecito (UndeC) firmó un convenio marco de cooperación con la Asociación Argentina de Sommeliers. El acuerdo contempla la colaboración de ambas instituciones en el desarrollo de actividades que contribuyan a fomentar la cultura del vino y la capacitación continua de sommeliers y profesionales del sector.

La Universidad Nacional de Chilecito, representada por el rector, abogado César Alberto Salcedo, firmó el pasado 6 de octubre un convenio marco de cooperación con la Asociación Argentina de Sommeliers.

Con la presencia de la presidenta de la Asociación Argentina de Sommeliers, (AAS) Marcela Rienzo, el presidente de COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina), el ingeniero Mario González y el vicerrector académico, doctor Germán Antequera, se concretó la firma del convenio marco de cooperación entre ambas instituciones.

“Somos la primera universidad de gestión pública en tener la carrera de Sommelier universitario, esto representa un aporte invalorable para nosotros como institución educativa. Este convenio nos abre las puertas para trabajar de manera interinstitucional” aseguró el rector Salcedo.

El convenio

Contempla la colaboración de ambas instituciones en el desarrollo de actividades que contribuyan a fomentar la cultura del vino y la capacitación continua de sommeliers y profesionales del sector. Además, cursos, talleres y eventos relacionados con la carrera de Sommelier.

Ademas, fomenta la participación conjunta en proyectos de extensión y desarrollo enológico, promoción y difusión de actividades y eventos relacionados con el vino y la carrera de Sommelier dictada en la casa de estudios.

Fuente: https://www.undec.edu.ar/gestion-la-undec-firmo-convenio-con-la-asociacion-argentina-de-sommeliers/