Universidad Nacional de La Rioja - Sede La Rioja

19 de Octubre de 2023 | 3 ′ 27 ′′

El rector de la UNLaR puso en valor la educación pública

Daniel Quiroga, rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), motivó a defender el derecho adquirido de la educación pública en una nota que brindó al multimedio de la casa de estudios. Entre otras cuestiones, también celebró a los medios públicos universitarios.

En el marco del lanzamiento del streaming del Multimedio UNLaR, que se realizó el martes 26 de septiembre, el rector de la casa de altos estudios, Daniel Quiroga, visitó el estudio donde brindó una nota en la que puso en valor la educación pública superior, celebró a los medios públicos universitarios, recordó el proceso de La Toma, y se refirió al presupuesto destinado a las universidades públicas.

Quiroga dijo que a 52 años de la UNLaR, cumplidos recientemente, “nos consolidamos más que nunca como una universidad pública y defendemos su gratuidad y calidad”. “Si bien vivimos un momento muy especial a nivel país, el trabajo continuo de las diferentes áreas de la UNLaR nos permite desarrollar un trabajo de sostenimiento y seguir garantizando lo mejor para cada uno de nuestros estudiantes”, sostuvo.

Por otro lado, el Rector mencionó La Toma de la UNLaR a 10 años de la lucha universitaria. “Hace 10 años desde que un gobierno realmente democrático se instala en la universidad, con la representación y la expresión de los cuatro claustros”, manifestó; y precisó: “estos es un hecho trascendente que impactó en la universidad, como en toda la sociedad riojana, que defendió y sostuvo este hecho histórico. Reconocemos en esto la fuerza de las juventudes, ellos escuchan de forma permanente y vivencian, esto es la ciudadanía universitaria que no es solo venir a estudiar, es participar de congresos, eventos, compartir con el entorno, por lo que venimos intentando en estos años de gestión ser una universidad abierta”.

Además, comentó que las y los rectores de las universidades públicas “estamos avanzando en un documento para actualizar el desarrollo de las carreras, analizando planes de estudios, durabilidad para conseguir una salida laboral más ágil en un contexto económico que lo demanda, los espacios de virtualidad, asignaturas y posgrados, entre otras cuestiones que se llevarán adelante en un marco de consensos”.

En otro orden, Quiroga se refirió al presupuesto universitario 2024. Dijo que “cada universidad está trabajando para presentar su proyecto; pero, debido a la realidad del país, el Ministerio de Educación de la Nación reconoce que el presupuesto para este año resultó insuficiente”; y detalló que “para lograr la gobernabilidad es indispensable contar con un presupuesto superador y esperanzador que permita concretar varias acciones que están detenidas hoy en nuestra universidad”.

Por último, el Rector celebró los 27 años de Radio UNLaR, conmemorados el pasado 21 de septiembre, y reafirmó que como gestión “apostamos a trabajar con los medios públicos universitario en este multimedio que ya lleva un año de puesta en marcha con un equipo de personas comprometidas con acercar la información universitaria a la comunidad y viceversa”.

Asimismo, destacó el lanzamiento del streaming del Multimedio UNLaR. “Es un placer enorme estar aquí presente, celebramos un nuevo espacio de comunicación y los logros de todo el equipo”, expresó.

Fuente: https://www.unlar.edu.ar/index.php/in/90-medios/noticias/4091-el-rector-de-la-unlar-puso-en-valor-la-educacion-publica-y-motivo-a-defender-este-derecho-adquirido

UNLaRLa Rioja