Universidad Nacional de Lomas de Zamora - Facultad de Derecho

25 de Septiembre de 2023 | 1 ′ 44 ′′

Una nueva cohorte comenzó los cursos de oficios de la UNLZ en cárceles lomenses

Un grupo de noventa estudiantes privados de la libertad comenzó los cursos de oficio que la Universidad Nacional de Lomas de Zamora dicta en las Unidades 40 y 58, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, el Patronato de Liberados y la municipalidad de Lomas de Zamora.

Se inauguró una nueva cohorte con noventa estudiantes que realizarán los cursos de construcción en seco, atención al cliente, instalación eléctrica domiciliaria, y reparación y colocación de aire acondicionado.

En el acto estuvieron presentes Lucio Denappole, director de Coordinación con gobiernos locales y entidades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Viviana Guido, directora Municipal de Reinserción Social; Roberto Conti, Juez del Tribunal en lo Criminal N° 7 de Lomas de Zamora y vicedirector del Centro de Estudios Judiciales de la UNLZ; Pablo Vellani, secretario de Extensión de la UNLZ; y Nazareno Carisimo, subsecretario de Extensión de la UNLZ.

Escuela de Oficios UNLZ

La Escuela Universitaria de Oficios de la UNLZ se propone ofrecer capacitación de calidad en oficios para el fortalecimiento de lazos con el mundo laboral o su inserción en él a la población que vea vulnerados sus derechos al trabajo y a la educación (principalmente jóvenes desocupados, sub-ocupados, trabajadores de la economía informal, personas con niveles de escolaridad obligatorios incompletos). Inmersos en el corazón del conurbano bonaerense, el rol social de la Universidad debe profundizarse aún más: capacitación, recursos humanos y conocimientos puestos al servicio de la comunidad deben ser la prioridad de la Universidad Pública.

Fuente: https://www.unlz.edu.ar/?p=8792

Patronato de Liberados