Universidad Nacional de La Rioja - Sede La Rioja

24 de Septiembre de 2023 | 2 ′ 32 ′′

La UNLaR fortalece alianza institucional con ASSPPOL

El rector Daniel Quiroga de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) se reunió con representantes de la mutual policial ASSPPOL con el fin de consolidar acciones de cooperación interinstitucional en beneficio de más de 1500 afiliados.
La UNLaR fortalece alianza institucional con ASSPPOL

El encuentro se llevó a cabo el lunes 28 de agosto, en el despacho de Rectoría de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), entre el rector Daniel Quiroga, el director ejecutivo Hugo Tello, y el presidente de ASSPPOL, Mauricio Martínez. Estuvieron presentes también el subsecretario de Graduados, Alejandro Carrizo Vera; la subsecretaria de Posgrado, Belén Toledo; la secretaria técnica Magali Morales Vargas y la coordinadora de la Red de Trabajo UNLaR, Jéssica Sosa.

Al respecto, el subsecretario Carrizo Vera explicó que la casa de estudios cuenta con un fuerte vínculo con la mutual desde hace más de 6 años por medio de la Red de Trabajo UNLaR. En este sentido, señaló: "Tenemos un convenio marco firmado a través del cual se cursan pasantías desde hace más de 6 años, así que ASSPPOL es una de las opciones de nuestros graduados y graduadas como primera experiencia laboral."

Seguidamente, el funcionario destacó que el inicio de esta nueva perspectiva en el diálogo institucional apunta a "ampliar un trabajo desde las bases académicas de los distintos Departamentos, proyectos de extensión e investigación en lo que tiene que ver con los servicios que ofrece ASSPPOL".

"La UNLaR está dispuesta que a través de ellos se genere un espacio académico que sea de utilidad a sus beneficiarios y también en sentido de cooperación a la institución policial", indicó y adelantó que las reuniones se ampliarán dando participación a los Departamentos y Secretarías Universitarias para trazar propuestas académicas.

Por su parte, el director ejecutivo de ASSPPOL, Hugo Tello, agradeció el encuentro, lo calificó de positivo y destacó los beneficios que le genera a la mutual la incorporación de profesionales a través de la Red de Trabajo UNLaR. En esta línea, subrayó la preocupación del rector Daniel Quiroga en brindar herramientas académicas al personal policial.

Asimismo, Tello señaló que el eje principal del diálogo fue la profesionalización permanente de la policía "y la Universidad posee más de 100 carreras, así que queremos continuar este diálogo para definir qué propuestas se ajustan a las necesidades de nuestros afiliados."

Fuente: https://www.unlar.edu.ar/index.php/in/90-medios/noticias/4061-la-unlar-fortalece-alianza-institucional-con-assppol

PALABRAS CLAVES
La RiojaUNLaR