Universidad Nacional de Santiago del Estero - Secretaría Académica

10 de Septiembre de 2023 | 1 ′ 58 ′′

La UNSE recibió productos tecnológicos fabricados por alumnos de la Escuela Técnica N°1

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) mantuvieron un encuentro con alumnos de la Escuela Técnica N°1 en donde se intercambiaron presentes conmemorativos.

En el marco de los 50 años de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), el rector de la casa de estudios, José Guardo, recibió a alumnos de la Escuela Técnica N°1, quienes agasajaron a la comunidad con presentes tecnológicos en conmemoración a este nuevo aniversario.

Estos recordatorios fueron diseñados por alumnos de la Escuela dentro de las prácticas profesionales. Dicho diseño cuenta con el logo heráldico de la Universidad, el logo de los 50 años, y la frase representativa "Saberes que transforman." Fabricados con plástico PLA, y producidos en impresoras 3d, el cual llevó más de 150 horas de trabajo.

Presidieron esta ceremonia el rector de la Universidad, Héctor Paz; la vicerrectora, Marcela Juaréz, y Secretarios de Gabinete del Rectorado. Acompañados del Director de la Escuela, José Guardo; la profesora de la Escuela, Claudia García, estudiantes pertinentes a dicho establecimiento, Juan Ignacio Brito, Lucas Pérez, Franco Ledesma.

El rector agradeció los regalos institucionales y brindó unas palabras, en donde felicitó a los alumnos "por ese conocimiento adquirido con el cual lograran vivir mejor, realizarse como personas y transformar nuestro medio y sociedad."

Por su parte, el Rector del Colegio describió a este gesto como “un pequeño aporte al reconocimiento de la obra de calidad profesional, educativa, y pública que tiene la UNSE, y que se brinda a nuestros estudiantes y jóvenes para que estos encuentren una oportunidad para crecer en sus estudios y profesiones”

Los alumnos expresaron su felicidad al formar parte de esta nueva experiencia, y de seguir adaptándose, y aprendiendo de estos modernos procedimientos tecnológicos.

Fuente: https://www.unse.edu.ar/index.php/unse-institucional/5351-la-unse-recibe-productos-tecnologicos-fabricados-por-alumnos-de-la-escuela-tecnica-n1