Universidad Nacional Arturo Jauretche - Instituto de Ciencias Sociales y Administración

07 de Septiembre de 2023 | 1 ′ 55 ′′

Docentes de la UNAJ realizan trabajo de campo en Misiones

En el marco del Programa de Gobierno, Políticas Públicas y Transformación Social, docentes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) viajaron a Misiones para llevar adelante dos estudios sobre políticas de seguridad y soberanía alimentaria de alcance nacional.
Docentes de la UNAJ realizan trabajo de campo en Misiones

Docentes-investigadoras del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) viajaron a la provincia de Misiones, en donde realizaron un trabajo de campo en el marco de dos estudios sobre políticas de seguridad y soberanía alimentaria de alcance nacional, encomendados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a la casa de estudios.

Uno de ellos focaliza en el diagnóstico de la implementación y resultados de la Prestación Alimentar (PA) a fin de identificar aspectos del programa que deban ser fortalecidos para promover la alimentación saludable en los hogares con mayor vulnerabilidad social.

El otro estudio se refiere a la seguridad y soberanía alimentaria en poblaciones rurales indígenas de NEA y NOA, haciendo foco especialmente el rol de las instituciones educativas y sociales en la alimentación de niños, niñas y adolescentes.

El viaje (uno de otros planificados en este estudio) comprendió las localidades de Posadas, San Ignacio y Ruiz de Montoya de la provincia de Misiones.

Las actividades estuvieron a cargo de Rita Allica, antropóloga de la Universidad Nacional de Misiones y Alejandra Esponda, antropóloga de la Universidad Nacional de Arturo Jauretche, quienes llevaron a cabo entrevistas a funcionarios provinciales y municipales, referentes de organizaciones sociales, visitaron un comedor comunitario de Posadas, una comunidad guaraní rural de San Ignacio, y conversaron con familias y la directora de la escuela.

Estos estudios se realizan en el marco del Programa de Gobierno, Políticas Públicas y Transformación Social, dirigido por Paula Amaya.

Fuente: https://www.unaj.edu.ar/docentes-de-la-unaj-realizan-trabajo-de-campo-en-misiones/