Universidad Nacional de Salta - Sede Regional Orán

02 de Septiembre de 2023 | 2 ′ 38 ′′

La UNSa valoró la realización del Manual de Estándares de Espacios de Trabajo del Estado Nacional

En un encuentro llevado a cabo el 9 de agosto, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y la Agencia de Administración de Bienes del Estado de la Dirección Nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos destacaron la relevancia de este Manual, cuyas propuestas se dirigen a espacios laborales cómodos, saludables y equitativos.

El rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Daniel Hoyos, recibió el miércoles 9 de agosto a miembros de la Agencia de Administración de Bienes del Estado de la Dirección Nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos con el objetivo de presentar el Manual de Estándares de Espacios de Trabajo del Estado Nacional, que consiste en una herramienta que pone de relieve el valor del empleo público y de los espacios de trabajo en los inmuebles de la Administración Pública Nacional.

El manual ofrece lineamientos metodológicos y propone reflexiones acerca de la cultura y la sociedad en la que vivimos, en el marco del sector público del Estado Nacional. Es un objetivo fundamental que los espacios laborales sean cómodos, saludables, socialmente equitativos y optimizados con los recursos disponibles, para lograr el confort y la dignidad de las personas usuarias y trabajadoras. En ese sentido, se busca que la gestión de los bienes del sector público del ENA esté atravesada por una mirada ambiental, patrimonial, de accesibilidad y con perspectiva de género para mejorar la calidad de trabajo de manera colectiva e instalar así estas temáticas en la agenda pública nacional.

Las autoridades nacionales destacaron la importancia de su aplicación la configuración de los espacios influye en el modo que realizamos nuestras tareas de manera cotidiana, más aún cuando la continua evolución de dichos espacios exige una adaptación a los cambios, exigiendo un proceso que requiere un análisis profundo y particular. Tras la presentación, el Rector Daniel Hoyos agradeció la presentación en Salta y valoró su realización a los fines de construir espacios saludables y que garanticen un mejor bienestar para las y los trabajadores del Estado.

Estuvieron presentes el Director Nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos, Daniel Salvatore; la Directora de Diseño y Planificación de Activos de la DNGAF, Silvina Martínez Elebi; la Coordinadora de Relocalizaciones de la Dirección de Proyectos, Obras y Relocalización, María Florencia Gandolfi; y por la UNSa, Edgardo Sham, Secretarío de Obras, Servicios y Mantenimiento junto con su equipo.

Fuente: https://www.unsa.edu.ar/index.php/2023/08/10/la-unsa-valoro-la-realizacion-del-manual-de-estandares-de-espacios-de-trabajo-del-estado-nacional/

SaltaUNSa