Universidad Nacional de Hurlingham - Instituto de Educación

09 de Agosto de 2023 | 2 ′ 12 ′′

Primera Feria de Internacionalización en la UNAHUR

El evento, que tuvo lugar el 13 de julio en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), abarcó más de 20 charlas en el que estudiantes, profesores e investigadores dieron cuenta de sus experiencias sobre el desarrollo de actividades de internacionalización de la casa de estudios de los últimos dos años.

El pasado jueves 13 de julio se desarrolló en el hall central de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) la Primera Feria de Internacionalización, destinada a divulgar las actividades que realiza la Dirección de Relaciones Internacionales en vinculación con los cuatro institutos de la Universidad y distintas áreas de extensión a la comunidad.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Directora Relaciones Internacionales, Josefina Chávez, quien aprovechó la oportunidad para comunicar información sobre convenios, convocatorias actuales y estadísticas sobre la vinculación internacional de la casa de estudios.

Desde las 10 hs de la mañana y con un extenso cronograma que abarcó más de 20 charlas, estudiantes, profesores, investigadores y gestores expusieron sus distintas experiencias y conclusiones sobre el desarrollo de actividades de internacionalización que se desarrollaron durante el 2022 y el 2023. Intercambios estudiantiles presenciales, movilidades virtuales, estancias de investigación, exposiciones culturales y académicas, fueron algunos de los temas que se pudieron escuchar a lo largo de los distintos paneles.

También se difundieron costumbres locales e información de distintos países sobre los aspectos interculturales que vinculan a la Argentina con distintas regiones del mundo. En particular, se logró ahondar en particularidades de Japón, Rumania, India, Colombia, México y Brasil generando un verdadero puente de transmisión de conocimientos entre nuestras comunidades.

Las relaciones internacionales son transversales a todas las áreas académicas y de gestión de la UNAHUR, por ello la jornada estuvo pensada de manera abierta y participativa para que todas las dependencias puedan acercarse y tener su espacio de difusión y articulación.

En el mes de noviembre se desarrollará la segunda feria de internacionalización pensada para seguir difundiendo las actividades de nuestra comunidad educativa.

Fuente: https://unahur.edu.ar/se-realizo-la-primera-feria-de-internacionalizacion/

PALABRAS CLAVES
UNAHURHurlingham