Universidad Nacional de Hurlingham - Instituto de Educación

31 de Julio de 2023 | 1 ′ 58 ′′

XVIII Congreso Tecnología en Educación y Educación en Tecnología en la UNAHUR

El evento, llevado a cabo por la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), tuvo lugar en instalaciones de la casa de estudios y su objetivo fue la discusión de trabajos inherentes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas en Educación en un contexto multidisciplinario.

Durante los días 15 y 16 de junio, la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) llevó adelante el XVIII Congreso Tecnología en Educación y Educación en Tecnología de la Red de Universidades Con Carreras de Informática (RedUnci). El evento tuvo por objetivo la exposición y discusión de trabajos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas en Educación en un contexto multidisciplinario.

Durante los días del evento se sucedieron más de 40 exposiciones entre trabajos de investigación, charlas, talleres y reflexiones. Además, hubo un espacio para demos educativos y muestra de distintos proyectos tecnológicos. En el acto inaugural estuvieron presentes el Ministro de Educación y Rector en uso licencia de la Universidad, Jaime Perczyk; el Vicerrector-Rector en Ejercicio de la UNAHUR, Walter Wallach; y la Coordinadora Titular de la Redunci, Patricia Pesado.

"La Universidad debe discutir y resolver la problemática de la acreditación de saberes. Es necesario que se reconozca y certifique el conocimiento adquirido de las y los jóvenes que se insertan tempranamente en el mercado laboral habiendo aprobado cierta cantidad de materias", expresó Perczyk.

"La presencia de la UNAHUR dentro de la Red de Universidades Con Carreras de Informática es muy importante. El congreso de este de año cuenta con una gran cantidad de trabajos de educación en tecnología y tecnología en educación, de experiencias educativas y de talleres muy interesantes que sirven para acercar a la comunidad a este tipo de temas", comentó Patricia Pesado.

Fuente: https://unahur.edu.ar/se-realizo-el-xviii-congreso-tecnologia-en-educacion-y-educacion-en-tecnologia-teet/