Universidad Nacional de La Rioja - Sede La Rioja

29 de Julio de 2023 | 3 ′ 10 ′′

La UNLaR y la Legislatura realizarán actividades por los 40 años de democracia

La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) trabaja con la Legislatura de la Provincia para realizar distintas actividades en torno a los 40 años de democracia, que tendrán lugar en los meses de agosto y septiembre.

La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) trabaja en conjunto con la Legislatura de la Provincia para llevar a cabo actividades en el marco de los 40 años de la democracia, en las distintas sedes de la casa de estudios. Está previsto que las actividades se concreten en los próximos meses de agosto y septiembre.

El rector y la secretaria Legal y Técnica de la UNLaR, Daniel Quiroga y Malvina Vilte, respectivamente recibieron este jueves a Laura Corzi, Pablo Romero y Sofía López del equipo técnico de la Legislatura con el objetivo de diseñar las actividades en conmemoración a los 40 años de democracia en la Argentina.

Al término de la reunión, el rector recalcó: “Es muy importante esta reunión propuesta por nuestra vicegobernadora Florencia Lopez, con su equipo de trabajo, que nos acompaña en el marco de los 40 años de democracia, y plantear de qué forma la Universidad se puede sumar a este discurso que va dirigido a adolescentes de cuarto y quinto año de los colegios secundarios.”

Asimismo, Quiroga señaló: “Este año nosotros también cumplimos 10 años de La Toma y la universidad también está en pleno proceso democrático después de un proceso autoritario y unipersonal de muchos años y esta vía democrática también la podemos compartir con los jóvenes, junto con la mirada democrática en las exposiciones que va a realizar la vicegobernadora.”

“Nosotros agradecemos a la vicegobernadora que haya pensado en la Universidad, vamos a trabajar junto con el equipo de ella y la idea es no limitarnos a la sede Capital sino también abrirlo a las cinco sedes y cuatro delegaciones de la UNLaR”, detalló el rector.

Durante la última semana de julio se reunirán los equipos de trabajo de la UNLaR y la Legislatura para desarrollar las actividades durante los meses de agosto y septiembre.

Corzi dijo que “hemos sido recibido con mucha apertura y deseos de compartir y participar en una actividad que tiene que ver con los 40 años de la democracia”. Precisó que “es un trabajo que estamos realizando que ya está declarado de interés provincial, estamos trabajando con la vicegobernadora Florencia López, donde comparte con estudiantes del nivel secundario y ahora se va a abrir para estudiantes universitarios y de otras instituciones educativas.”

Asimismo señaló que se busca recordar los 40 años y reforzar la idea de la importancia de la libertad del voto y de las instituciones democráticas. “Es un espacio en el que la vicegobernadora, Florencia López, comparte su perspectiva y reflexiona sobre los 40 años de democracia, la idea es interactuar con los jóvenes y con los profesores.”

Fuente: https://www.unlar.edu.ar/index.php/in/90-medios/noticias/4008-unlar-y-legislatura-realizaran-actividades-por-los-40-anos-de-democracia