Universidad Nacional de Misiones - Rectorado

04 de Julio de 2023 | 1 ′ 42 ′′

La UNaM en la Conferencia Mundial G-20 en la India

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) participó de la Conferencia Mundial para líderes universitarios de los países del G-20 llevada a cabo en la ciudad de Pune, República de la India, del 19 al 21 de junio.
La UNaM en la Conferencia Mundial G-20 en la India

Del 19 al 21 de junio, se desarrolló en la ciudad de Pune, República de la India, la Conferencia Mundial para líderes universitarios de los países del G-20 denominada “El futuro de las universidades: hacer del mundo un lugar mejor para vivir en el papel transformador de las universidades”

Allí, la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren, participó junto a una delegación de rectores y funcionarios del sistema universitario argentino en representación institucional del Ministerio de Educación de la Nación.

La actividad se concentró en el Campus Lavale de la mencionada ciudad que reunió a académicos de alto nivel y líderes educativos de todos los países del G-20 para deliberar sobre el papel acelerado que las universidades deben asumir activamente para que el mundo aspire a lograr la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La participación en el evento brindó posibilidades de evaluar y responder a las cambiantes expectativas y necesidades de los estudiantes, a las observaciones de la sociedad para comprender y traducir las pedagogías de enseñanza-aprendizaje, siendo capaz de orientar y entrenar a los estudiantes para que se vean a sí mismos como solucionadores activos de problemas, proponiendo una transformación en los múltiples roles que los profesores deberán desempeñar activamente en el futuro.

Fuente: https://www.unam.edu.ar/index.php/66-noticias/noticias-inicio/867-la-unam-en-la-india