Universidad Nacional de Formosa - Facultad de Humanidades

23 de Mayo de 2023 | 2 ′ 10 ′′

Taller sobre el manejo de la ansiedad en la UNaF

El taller, que tuvo lugar el pasado viernes 12 de mayo, fue organizado por el centro de estudiantes LíneAzul de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) con el objeto de inculcar a los alumnos formas de manejo de la ansiedad ante exámenes, así como formas de organización ante los mismos.
Taller sobre el manejo de la ansiedad en la UNaF

El centro de estudiantes LíneAzul de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) organizó el Taller de Recursos Psicosociales para el Manejo de la Ansiedad, que se llevó a cabo el viernes 12 de mayo en horas de la mañana en la Sala de Rectores del campus universitario.

El taller contó con disertaciones a cargo de integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la casa de estudios.

La Lic. en Psicopedagogía Sara San Martín, una de las disertantes, comentó: “Esta charla se enfoca en cómo manejar la ansiedad frente a los exámenes finales. Vemos cómo los estudiantes la experimentan, lo cual es normal para ellos el afrontar estas situaciones.”

“Junto con la ansiedad, va de la mano trabajar las técnicas de estudios, cómo se organizan frente a sus exámenes, cómo toman apuntes. Tenemos en cuenta que cada alumno es único, por lo tanto requiere de una técnica específica de acuerdo a su proceso de aprendizaje” agregó Sara San Martín.

Oriana Aguirre, integrante del centro de estudiantes, señaló que “lo que nos motiva a organizar esta charla es que los estudiantes que padecen de algún nivel de ansiedad puedan tener estrategias para manejarla."

Por su parte, Maira Palacios, quien también forma parte del centro de estudiantes, dijo que “con este taller nuestro principal objetivo es que los chicos puedan usar las herramientas que se les van a brindar hoy para usarlas en los exámenes que debemos rendir este mes, ya que la ansiedad es notoria en los pasillos de la facultad y en las clases.”

Fuente: http://www.unf.edu.ar/tuvo-lugar-la-charla-taller-sobre-el-manejo-de-la-ansiedad/

ansiedad