Universidad Nacional de Misiones - Facultad de Ciencias Económicas

20 de Mayo de 2023 | 2 ′ 28 ′′

La UNaM ofrecerá la primera Licenciatura en Marketing pública y gratuita en el país

La creación de la carrera fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Se trata de una carrera que aún no existe a nivel país en una institución pública y gratuita, con énfasis en las nuevas tecnologías y los negocios digitales y que tendrá una duración de 4 años con titulación intermedia.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) aprobó la creación de la carrera Licenciatura en Marketing que tendrá una duración de 4 años con titulación intermedia, en el 3er año de Técnico en Marketing, y será dictada en las aulas de la FCE en el campus universitario de la casa de estudios.

La aprobación definitiva de esta nueva propuesta académica todavía no concluyó, tiene que pasar por otras instancias de evaluación y aprobación tanto en el ámbito de la UNaM como en términos del Ministerio de Educación de la Nación. “Esperamos que ese proceso pueda concluir para fin de año, de manera que en 2024 podamos iniciar la primer cohorte de esta licenciatura” expresó el decano de la Facultad de Económicas, Horacio Simes, en diálogo con medios periodísticos de Misiones.

El perfil de la carrera apunta a formar profesionales interesados en trabajar el marketing en la provincia de Misiones y la región con énfasis en las nuevas tecnologías, los negocios digitales y el trabajo en entornos innovadores y desafiantes.

En cuanto a la demanda de la nueva propuesta, Simes indicó que “venimos trabajando muy de cerca con el sector productivo en la provincia, con la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Posadas y de otras localidades, con la Confederación Económica de Misiones, con otros organismos públicos y privados y, dialogando con los potenciales estudiantes que nos aportan sus inquietudes para mejorar y potenciar el marketing desde la universidad pública, gratuita, de calidad y pertinente al contexto en el que estamos insertos.”

La Licenciatura en Marketing de la UNaM conforma una carrera que aún no existe a nivel país en una universidad pública y gratuita y que reúne las características de ser única en Argentina.

Fuente: https://www.unam.edu.ar/index.php/66-noticias/noticias-inicio/852-la-unam-ofrecera-la-primera-licenciatura-en-marketing-publica-y-gratuita-en-el-pais

Misiones