Universidad Nacional de Catamarca - Rectorado

09 de Mayo de 2023 | 1 ′ 45 ′′

La UNCA obtuvo seis medallas de oro en los Juegos Universitarios Argentinos 2023

La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) obtuvo medallas de oro en rugby femenino, básquet femenino, hockey femenino, natación, atletismo y vóley masculino en los Juegos Universitarios Argentinos 2023 que se llevaron a cabo recientemente en Salta. Además obtuvo tres medallas de plata y dos de bronce.

Días pasados, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Oscar Arellano, recibió a una comitiva de jóvenes que representaron a la casa de estudios en los Juegos Universitarios Argentinos 2023 (JUAR) que se llevaron a cabo en Salta. La institución catamarqueña se alzó con seis medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

El subsecretario de Deportes y Recreación de la UNCA, Jorge José Albarracín, indicó: “Tuvimos la oportunidad de salir campeones el año pasado en los JUAR (Juegos Universitarios Argentinos Regionales) de Jujuy en distintas disciplinas”, lo que posibilitó un pasaje directo a esta competencia. Cabe mencionar que entre las preseas, se destaca la de Rugby Femenino, disciplina que se incorporó por primera vez en 2022 en los Juegos Argentinos y se la llevó el equipo de catamarqueñas.

El funcionario dio a conocer que la UNCA, de esta manera, se llevó el oro en rugby femenino, básquet femenino, hockey femenino, natación, atletismo y vóley masculino. Mientras tanto, los equipos de Hockey masculino, Fútbol 11 femenino y Natación, obtuvieron medallas de plata y con el Futsal, tanto masculino como femenino, las de bronce.

Arellano recibió y felicitó a los jóvenes deportistas que brillaron en la competencia que se desarrolló en la vecina provincia.

Fuente: https://www.unca.edu.ar/noticia-23351094-seis-medallas-de-oro-para-la-unca-en-los-juegos-universitarios-argentinos-2023-de-salta.html

Catamarca