Universidad Nacional de Hurlingham - Instituto de Tecnología e Ingeniería

27 de Abril de 2023 | 2 ′ 4 ′′

La UNAHUR presentó su línea de Robótica Educativa

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) presentó el pasado 4 de abril su línea de Robótica Educativa, que nació con la creación de FUTHURTECH, empresa de base tecnológica creada por la casa de estudios para el uso de tecnologías desarrolladas.

En el día 4 de abril la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) realizó la presentación de su línea de Robótica Educativa. La misma surgió con la creación de FUTHURTECH, empresa de base tecnológica para la generación de ofertas de este tipo de productos y servicios innovadores, a partir del conocimiento científico y tecnológico desarrollado por sus investigadores.

En el encuentro estuvieron presentes el Vicerrector-Rector en ejercicio de la UNAHUR, Walter Wallach; la Directora de FUTHURTECH S.A, Mónica Paves y secretarios y autoridades de educación de los municipios de la Provincia de Buenos Aires. El diálogo giró en torno a estos dispositivos robóticos que pueden ser incorporados en diferentes instituciones educativas con la intención fortalecer en forma práctica el conocimiento de los estudiantes.

“Estamos muy contentos con la presentación de la línea de Robótica Educativa. Es muy importante que el conocimiento que se desarrolla en la UNAHUR pueda aplicarse y transferirse a temas con valor social y que a su vez se brinden oportunidades de desarrollo y formación para nuestros estudiantes” expresó Wallach.

Sobre FUTHURTECH

FUTHURTECH es la empresa de base tecnológica creada por la casa de estudios en la que participan sus docentes investigadores para la utilización de actividades de conocimiento, resultados de investigación, propiedad intelectual o industrial y/o cualquier otra tecnología desarrollada. La Robótica Educativa es una de las líneas y servicios que brindan y se encuentra en continuidad de desarrollo de los medidores de dióxido de carbono (CO2) - “Aire Nuevo” - para el control de aire en aulas, que fueron fabricados y distribuidos por la Universidad a instituciones educativas durante el contexto de la pandemia.

Fuente: https://unahur.edu.ar/se-presento-la-linea-de-robotica-educativa-de-la-universidad/