Universidad Nacional de La Rioja - Sede La Rioja

18 de Abril de 2023 | 2 ′ 24 ′′

La UNLaR promueve la investigación científica

En el marco del Día de la Investigadora y el Investigador Científico, que se celebra cada 10 de abril, la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja, Sandra Blanes, puso en valor la labor de las y los docentes investigadores, los proyectos de investigación que se desarrollan, y las convocatorias que fomentan la inserción de la comunidad universitaria a este campo.

En contacto con Multimedio UNLaR, que fusiona a los dos medios universitarios (Radio UNLaR y UNLaR TV), la secretaria de Ciencia y Tecnología de la casa de estudios, Sandra Blanes, hizo extensivo su saludo de felicitaciones a las y los investigadores de la universidad, sosteniendo que “desde la gestión trabajamos constante pensando en la valiosa tareas que llevan adelante”.

Asimismo, explicó que tras las convocatorias generales y especiales que se hicieron, desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se realizó las gestiones pertinentes para que los proyectos pendientes sean aprobados y se activen los procesos de investigación.

“Ahora, contamos con muchos proyectos activos, y el año pasado tuvimos un aumento de participación de estudiantes que se postularon para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas”, expresó la Secretaria, y agregó: “así que el 2022 realmente fue un año muy satisfactorio, y este año comenzó bastante recargado, ya se comenzó con la convocatoria a incentivo docente, con la categorización de docentes investigadores y la presentación de nuevos proyectos”.

Por otro lado, señaló que “la investigación tiene un objetivo, y en lo particular hemos hecho bastante énfasis en solucionar problemas y problemáticas regionales de la provincia, porque como universidad pública tenemos esa responsabilidad de estar trabajando para la sociedad”.

“La investigación de la UNLaR apunta a las necesidades que diariamente tenemos, con algunos temas específicos que los pusimos en la convocatoria, para que todos los investigadores se aboquen a participar de ellos, desde cada una de las temáticas que propone cada uno de los departamentos académicos”, indicó Blanes y precisó que entre los temas más demandados para ser investigados se encuentran los de interés público, como por ejemplo los relacionados a la salud, los sociales, cultivos de la provincia, cannabis, políticas públicas, entre otros.

Fuente: https://www.unlar.edu.ar/index.php/in/90-medios/noticias/3912-la-unlar-promueve-la-investigacion-cientifica

La Rioja