Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz - Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica

04 de Abril de 2023 | 2 ′ 9 ′′

La UNSO firmó un convenio marco de colaboración con el INCAA

El convenio, firmado entre la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se trata del primero que dicho instituto firma con una universidad nacional en relación con el observatorio audiovisual para que los estudiantes formen parte de proyectos académicos y profesionales.

El viernes 10 de marzo se firmó en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO) un convenio marco de cooperación y colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El propósito de este acuerdo institucional es llevar adelante actividades conjuntas de investigación y extensión y dar inicio a un espacio de articulación entre el Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica y el Observatorio Audiovisual del INCAA.

De la firma participaron el presidente del INCAA, Nicolás Batlle; la rectora de la Universidad, Adriana López; la directora del Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica, Nadia Koziner; la secretaria académica, Julieta Bouille y el profesor titular de Producción Audiovisual I en las tecnicaturas en Edición y Sonido Audiovisual y miembro del Observatorio Audiovisual del INCAA, Santiago Diehl.

Luego de firmar el convenio, las autoridades recorrieron las oficinas de la UNSO y conocieron las islas de edición instaladas en el segundo piso del edificio para que los y las estudiantes de las tecnicaturas en Edición y Sonido Audiovisual trabajen en sus proyectos. Ambas carreras, coordinadas por Jimena Salas Perilli y Mariano Mazzitelli, respectivamente, iniciaron su cursada en agosto de 2021 y comparten 19 de las 25 asignaturas que integran sus planes de estudios.

Se trata del primer convenio marco que el INCAA firma con una Universidad Nacional en relación con el Observatorio Audiovisual que dirige Julio Bertolotti. Este es el inicio de una articulación que se piensa como fundamental para que los estudiantes participen de proyectos académicos y profesionales, al tiempo que el Instituto incorpore nuevas miradas y experiencias.

Fuente: Fuente: https://www.unso.edu.ar/unso-convenio-colaboracion-incaa/