Universidad Nacional de Jujuy - Rectorado

27 de Marzo de 2023 | 2 ′ 34 ′′

La UNJu y la UNLP trabajan juntas para ampliar la formación en Tecnologías del Litio

La Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Nacional de La Plata vienen realizando un trabajo conjunto para la formación de profesionales en tecnologías del litio. Representantes de las dos casas de estudios mantuvieron una reunión para organizar el lanzamiento de una tercera cohorte del Postgrado de Geociencias y Tecnologías del Litio.

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), doctora Liliana Bergesio, se reunió con el doctor Eduardo Kruce, decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, con el doctor Marcelo Dargam, docente investigador de la UNJu, licenciado Mario Tessone, docente de la UNLP y la directora normalizadora del Instituto de Geología y Minería (IDGyM) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), geóloga Natalia Solís, para gestionar acciones conjuntas en torno de la Especialización en Tecnologías del Litio.

Desde hace tiempo, la UNJu viene trabajando conjuntamente con la UNLP en la formación y el refuerzo de la temática del litio, en este caso, a través del Postgrado de Geociencias y Tecnologías del Litio, con el objetivo de brindar una capacitación profesional en la minería de litio, en especial a la prospección y exploración de salmueras, destinada a geólogos y profesionales de Ciencias de la Tierra y afines.

“Desde la UNJu nos interesa muchísimo profundizar estos vínculos con otras universidades, como la UNLP, con la que tenemos numerosos proyectos ya iniciados en marcha, además nos interesa la formación del profesionales en temática del litio en forma integral que no sólo puedan formarse de forma virtual en cuestiones teóricas sino en aspectos técnicos en territorio” afirmó la vicerrectora.

Por su parte, el doctor Eduardo Kruce de la UNLP manifestó que se está trabajando para una tercera edición del postgrado. “Nuestra idea es poder avanzar en una tercera edición que abarcaría el segundo cuatrimestre del 2023 y el primer cuatrimestre del 2024. Es una carrera interinstitucional y trabajamos en conjunto en la parte docente y en la parte de administración del postgrado”.

Cabe destacar que el Postgrado en Geociencias y Tecnologías del Litio ya lleva dos cohortes desde su implementación, buscando formar profesionales a través de un trabajo interinstitucional con la Universidad Nacional de la Plata, un paso fundamental para fomentar la capacitación de profesionales en esta temática.

Fuente: https://noticias.unju.edu.ar/noticia.php?id=4042

La UNMDP lanza una nueva edición de la Feria del Libro de Mar del Plata