Universidad Nacional de Lomas de Zamora - Rectorado

02 de Marzo de 2023 | 1 ′ 38 ′′

La obra de Martín Ron en la UNLZ, elegida como el Mejor Mural Iberoamericano del 2022

El mural que el artista de arte urbano Martín Ron pintó en la Biblioteca de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) con motivo del Cincuentenario de la casa de estudios, fue el segundo más votado en el sitio Streetart Cities, y el más votado entre las obras de Iberoamérica.

Street Art Cities es un portal y una aplicación que reúne a una comunidad internacional para compartir y encontrar en los lugares más insospechados arte urbano. Desde el 2017, cuando fue creada, se convirtió en la primera aplicación universal de arte urbano. En la edición que eligió al mejor mural del 2022, la obra del artista Martín Ron, ubicada en el Conurbano bonaerense compitió con otras cien alrededor del mundo y fue la segunda más votada por los usuarios de la aplicación.

Este mural, junto con el mural interno de la Biblioteca Central de la UNLZ, “retratan el estudiar, pero de la mano de lo que es el trabajo” señaló el artista Martín Ron. Sobre el ganador, agregó: “Hay una chica que está estudiando con una mochila sobre sus piernas, en un colectivo”. “La pared se convierte en una ventana”, advierte el muralista, quien hace foco en “las manos aguerridas. Simboliza el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo”, concluye.

Felicitaciones a Kaspar van Leek y Niels van Swaemen, ganadores con su obra “Trashure” ubicada en la ciudad de Tilburg, Países Bajos.

Fuente: https://www.unlz.edu.ar/?p=8487

PALABRAS CLAVES