Universidad Nacional de Mar del Plata - Rectorado

24 de Febrero de 2023 | 1 ′ 31 ′′

La UNMDP lanzó una encuesta sobre Discapacidad para sus trabajadores

El Programa Discapacidad y Equiparación de Oportunidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata desarrolló una encuesta destinada a sus trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de recabar información acerca de las diferentes situaciones que se presentan en torno a la discapacidad y así poder diseñar un proyecto de licencias especiales.

A partir de las inquietudes presentadas por trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) que tienen a cargo a familiares con discapacidad, se desarrolló una encuesta pensada para que la puedan responder aquellas personas que tienen una discapacidad, o que están a cargo de familiares con discapacidad (hija/o, cónyugue, hermano/a, padres, madres, etcétera).

Saber qué cantidad de trabajadoras y trabajadores de la UNMDP se encuentran en la misma situación, permitirá la elaboración de un proyecto de licencias especiales que contemplen las particularidades de cada familia en relación a la discapacidad, con el acompañamiento de la Asociación del Personal Universitario (APU) y el Programa Discapacidad y Equiparación de Oportunidades (SBCU).

Visibilizar las situaciones familiares atravesadas por la discapacidad es esencial para que el entorno comprenda que la discapacidad no es el problema de una persona o de una familia, sino que representa un problema cuando el entorno no ofrece los apoyos necesarios a esa persona y/o a su familia.

Link a la Encuesta: https://docs.google.com/forms/d/1X2pbK2lQRaGMhmVjbmuT51tshO9jcn0vKN8kNdwEiCk/viewform?edit_requested=true

Fuente: https://www.mdp.edu.ar/index.php/noticias-de-la-universidad/832-discapacidad-encuesta-elaborada-por-el-programa-discapacidad-y-equiparacion-de-oportunidades-de-la-unmdp-para-trabajadoras-y-trabajadores

encuestadiscapacidad