Universidad Nacional del Chaco Austral - Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas

29 de Diciembre de 2022 | 1 ′ 36 ′′

La UNCAUS recibió al CONICET, al gobierno de la Provincia y a nuevos investigadores

La presidenta de CONICET, Ana Franchi, y el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, fueron recibidos junto a nuevos investigadores en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) con el objetivo de firmar convenios.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) recibió a la presidenta de CONICET, Ana Franchi, y al gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, para firmar convenios y recibir a nuevos investigadores. El acto formal fue, además, presidido por el rector de la casa de estudios, Germán Oestmann; el vicerrector, Manuel García Solá, y participaron del encuentro autoridades universitarias, docentes, no docentes e investigadores.

Durante el encuentro fueron además recibidos investigadores que ingresaron a la carrera de Investigador Científico del CONICET, en Institutos y Universidades del CCT NEA en Chaco, entre las cuales está la UNCAUS.

Además, Ana Franchi concretó la firma de convenios con el gobernador de la provincia de Chaco. Los mismos firmaron un convenio de comodato con el objetivo de ceder un terreno para impulsar el proyecto de creación de un HUB Científico Tecnológico que albergará al Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación y al Centro de Innovación en Ciencias de Datos.

Asimismo, ambas partes realizaron un Acuerdo de Transferencia de Materiales que tiene por objetivo regularizar la entrega de Material Biológico del IAL- CONICET, a la Escuela de Educación Agropecuaria N° 13 “Escuela de Jardinería” de Resistencia.

Fuente: https://uncaus.edu.ar/index.php/component/content/article/96-ultimas-noticias/852-uncaus-recibio-a-nuevos-investigadores-que-ingresaron-a-la-carrera-de-investigador-cientifico-de-conicet-junto-a-la-presidenta-y-el-gobernador-de-la-provincia?Itemid=437