Universidad Nacional de Luján - Delegación Académica San Fernando

15 de Diciembre de 2022 | 2 ′ 18 ′′

En el marco del cincuentenario de la UNLu, se inauguró un nuevo Laboratorio de Fisiología

En la conmemoración de los cincuenta años de la Universidad Nacional de Luján, se inauguró el Laboratorio de Fisiología y Biomecánica Humana y se entregaron reconocimientos al personal de la Casa en la Delegación San Fernando.

El pasado miércoles 23 de noviembre los festejos comenzaron con la inauguración del Laboratorio, un nuevo espacio necesario para el trabajo en fisiología. El acto contó con la presencia de las autoridades, el rector Walter Panessi, la vicerrectora María Ester Leguizamón, el responsable de la Delegación Ariel Tejera y el secretario académico de Ciencias Básicas Juan Manuel Fernández, quién expresó que “es muy importante apoyar este espacio, este nuevo laboratorio, de estudio de campo, de experimentación, acercar a los estudiantes a este espacio para poder hacer ciencia aplicada”. Tejera agradeció el trabajo realizado por las y los trabajadores nodocentes para el acondicionamiento del lugar donde se instaló el laboratorio y a la secretaría académica y el rectorado por el trabajo realizado para esta inauguración.

La inauguración continuó con la exposición de los docentes Pablo Tejera y Nadia Curti, quienes se encargaron de mostrar las herramientas de trabajo; medidores de caja de tórax, bicicleta y equipo de medición para ergometrías, plataforma de fuerza, cinta para correr, y otros. Tejera afirmó: “Podemos medir fuerza elástica, el alumno ve en directo cómo reaccionan los distintos tipos de fuerza, tiempo de vuelo, velocidad de despegue, altura alcanzada, variación de velocidades. Podemos ver en vivo y en directo qué pasa con un corazón cuando se hace ejercicio”.

Al terminar la inauguración del laboratorio, la comitiva de autoridades se acercó al Gimnasio de la Delegación donde se realizó el acto de entrega de Distinción Universitaria de Reconocimiento por Años de Servicio Personal, a Ernesto Quinteros por sus quince años de servicio y para la profesora Silvia Mabel Maranzano por sus 25 años de servicio.

Luego, hubo un espacio de expresión cultural, donde un ex alumno cantó y la confederación argentina de Gimnasia realizó una demostración de saltos y movimientos de gimnasia de elite.

Fuente: http://www.prensa.unlu.edu.ar/?q=node/8518