Universidad Nacional de San Luis - Facultad de Ciencias Humanas

02 de Diciembre de 2022 | 2 ′ 24 ′′

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL acreditó tres carreras de posgrado

Se trata de el Doctorado en Educación, la Maestría en Educación Superior y la Especialización en Educación Superior, que fueron reconocidas positivamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) envió evaluaciones en las que se refleja que tres carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fueron reconocidas positivamente. Se trata del Doctorado en Educación, la Maestría en Educación Superior y la Especialización en Educación Superior, que acreditaron por seis años.

El Doctorado en Educación, dirigido por el Dr. Ramón Sanz Ferramola, y codirigido por la Dra. Ramona Domeniconi, recibió la categorización de B por CONEAU. En el dictamen recibido se lee: «La modalidad de evaluación final y la calidad de las tesis presentadas en la carrera son adecuadas. Se destacan la pertinencia temática y el abordaje de problemáticas locales. La conformación del jurado se adecua a los estándares ministeriales. La infraestructura, el equipamiento y el acervo bibliográfico informados son adecuados».

La Maestría en Educación Superior, también categorizada B, recibió estas devoluciones de CONEAU: «Existe consistencia entre la denominación de la carrera, sus objetivos, el plan de estudios y el perfil del graduado a lograr. La carga horaria se ajusta a los estándares ministeriales vigentes. Los contenidos y las referencias bibliográficas de los módulos son pertinentes. Los integrantes del cuerpo académico poseen perfiles y antecedentes adecuados para el dictado de las materias. Las actividades de investigación están vinculadas con la temática de la carrera y presentan resultados en artículos, congresos y jornadas. Es necesario incrementar la participación de docentes y estudiantes en las mismas». Actualmente la carrera es dirigida por la Mgtr. Mónica Clavijo y la Mgtr. Patricia Olguín.

Finalmente, la Especialización en Educación Superior (dirigida por Mónica Clavijo y codirigida por Viviana Reta) fue reconocida favorablemente en la evaluación nacional. Para el máximo organismo de acreditación y evaluación: «Las actividades prácticas resultan adecuadas y se corresponden con los objetivos de la carrera. Los integrantes del cuerpo académico poseen perfiles y antecedentes adecuados para el dictado de las materias».

Fuente: http://www.noticias.unsl.edu.ar/14/11/2022/la-facultad-de-ciencias-humanas-acredito-tres-carreras-de-posgrado/

CONEAUSan Luisposgrado