Universidad Nacional de Chilecito - Escuela de Posgrado

21 de Noviembre de 2022 | 1 ′ 48 ′′

LA UNdeC presentó oficialmente la Diplomatura en producción e industrialización del Cannabis

El lanzamiento se llevó a cabo en el Estudio de TV del Centro de Medios (Campus Universitario Los Sarmientos UNdeC), donde la Escuela de Posgrado dio la bienvenida a los/las estudiantes de la Diplomatura Superior en producción e industrialización del Cannabis para usos medicinales e industriales.

La nueva oferta académica de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) cuenta con más de 170 inscriptos e inscriptas y dará inicio la semana entrante.

La presentación de la carrera estuvo a cargo de la directora de la Escuela de Posgrado, doctora Leonor Gimelfarb, acompañada por el doctor Facundo Vita Serman, el ingeniero Benjamín Enrici y el cuerpo académico de la Diplomatura. También acompañaron las autoridades de esta Universidad, docentes investigadores e investigadoras, estudiantes, empresarios del medio y público interesado en la agroindustria del cannabis.

¿Cómo nace esta Diplomatura?

Cabe destacar que este trayecto académico corto, innovador y con amplia salida laboral para diversos sectores, es el resultado de varios años de trabajo académico y científico de profesionales de esta Casa de Altos Estudios en conjunto con Agrogenética SAPEM, y otras Universidades Nacionales.

Al respecto, la doctora Gimelfarb explicó: “Este último año hubo un cambio legislativo que estableció un nuevo marco regulatorio para el uso medicinal e industrial del cannabis. Anticipando este cambio legislativo la UNdeC se puso a diseñar esta nueva oferta”.

Para esta creciente demanda, el perfil de egresado de esta Diplomatura tiene la característica de abarcar los distintos eslabones de la cadena productiva, desde la planta y su cultivo hasta la comercialización de los distintos subproductos. Llenando así un nicho de mercado incipiente.

Fuente: https://www.undec.edu.ar/index.php/2022/11/11/presentacion-oficial-diplomatura-superior-en-produccion-e-industrializacion-del-cannabis/

Cannabis